viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 8 nov 2018

Previa del clásico del sur

Banfield se enfrentará ante Lanús el domingo a las 17.45 en el Florencio Sola, donde buscará sumar de a tres y escalar a los puestos más altos para la clasificación a la Sudamericana.


En el marco de la fecha 12 de la Superliga, el conjunto de Julio César Falcioni recibirá a su clásico, el Granate, el domingo por la tarde en el Estadio Florencio Sola. El objetivo del Taladro es ingresar a las posiciones de clasificación a las copas. Y para acercarse un poco más al objetivo, tendrá el desafío de vencer a su clásico rival.

El Taladro viene de tener un excelente partido, al vencer a Aldosivi por 4-1 en su visita a Mar del Plata. Actualmente, el equipo está en el puesto 11 de la tabla, con 16 puntos de once partidos disputados, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres.

La última y buena novedad que recibió Falcioni esta semana fue la recuperación de Galoppo y Cecchini, que ya entrenan con normalidad y están a disposición del DT para disputar el clásico en el Lencho.

De los dos equipos del Sur, Banfield es, sin duda, el que llega mejor para el clásico, ya que de los últimos 12 puntos en juego, sumó 7. Sumado a ello, cuenta con un gran momento de su capitán: Cvitanich lleva cinco goles y es el tercer goleador del torneo, detrás de Gigliotti y el “Licha” López.

Por otro lado, el Granate llega al clásico en un momento crítico. Viene de caer ante Huracán en el Néstor Díaz Pérez por 1-0. Se encuentra en el penúltimo lugar con 7 puntos. Ganó en una sola oportunidad, empató en cuatro y perdió en seis. Los resultados no fueron los mejores; por ende, ganar en el clásico podría traducir el comienzo de una buena racha de cara al final del año. 

En cuanto a la enfermería, sólo Facundo Monteseirín y Lucas Mugni trabajaron junto a los kinesiólogos, por lo cual el cuerpo técnico tiene para el fin de semana casi la totalidad del plantel a disposición.

Darío Herrera fue designado para que sea ley en el clásico del sur. Los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias