jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 8 nov 2018

Paritaria docente

Suteba denunció descuentos de hasta “25 mil pesos”

Desde la regional Ezeiza-Echeverría denunciaron que trabajadores de la educación recibieron recortes “arbitrarios” en sus haberes que arrancan desde los “10 mil pesos”. “Es una vergüenza lo que hicieron. Nuestros compañeros pasan angustia”, protestó.


 El titular de regional Suteba Ezeiza-Esteban Echeverría, Dante Boeri, denunció recortes unilaterales en los haberes docentes, a la vez que repudió el aumento del 30 por ciento que otorgó -también de manera unilateral- el gobierno bonaerense.

 

“Ayer (por el martes) el Gobierno pagó por decreto un 30 por ciento que significó, aparte de conformar un salario a la baja, sin cláusula gatillo y por debajo de la inflación, descuentos bestiales de 10 mil, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos para los compañeros”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Son recortes bestiales, descuentos de paros. Son totalmente arbitrarios. La AFIP les descontó a algunos compañeros 40 mil pesos. El presidente (Mauricio) Macri había prometido que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias y les descontaron 30 mil pesos.”

 

En ese sentido, responsabilizó de la liquidación de haberes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

 

Precisamente, el gremialista repudió el anuncio del titular de la cartera laboral bonaerense, quien aseguró que no habrá reapertura de paritarias docentes hasta fin de año.

 

“Es una demostración más de un gobierno que quiere imponer un salario a la baja y que no respeta ni valora el trabajo docente, y mucho menos el diálogo que significa un llamado a la paritaria”, protestó.

 

Y siguió: “Villegas, en vez de atacar a los sindicatos, sus secretarios generales y los docentes, debería convocar urgente a la paritaria salarial, dar una propuesta digna con cláusula de actualización, regularizar inmediatamente en la liquidación de haberes que hizo ayer, que es una vergüenza, pagarles a los compañeros de los Fines, que no les depositaron el salario.”

 

Ante ese panorama, Boeri indicó que desde la seccional de Suteba realizaron ayer presentaciones en las jefaturas distritales y que convocaron a asambleas para hoy y mañana “para que los compañeros definan cómo continuar y profundizar el plan de acción”.

 

“El gobierno de Vidal tiene que convocar a la paritaria urgente, resolver la situación salarial y de infraestructura, regularizar el cobro de haberes y dejar de lados los descuentos arbitrarios. Es una vergüenza lo que hicieron. Nuestros compañeros pasan angustia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias