viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 8 nov 2018

Audiencia pública

Gray, contra Farmacity: “Está en juego el modelo sanitario de farmacias”

El intendente de Esteban Echeverría repudió que no se le haya permitido ser orador en la reunió para definir el desembarco de la empresa ligada al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión de ser excluido del listado de oradores en la Audiencia Pública que trató ayer el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, y en este sentido, advirtió que “está en juego el modelo sanitario de farmacias”.

 

Según se indicó a través de un comunicado, Gray aseguró que bajo “el pretexto de modernización, está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico”, al tiempo que lamentó el “estado crítico de la salud, la falta de insumos y de inversión y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios”.

 

En mayo pasado, el también vicepresidente del Partido Justicialista se reunió con miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina, oportunidad en la que afirmó que desde el peronismo “no” van “a permitir que el Estado sea promotor de los negocios de (el exvicejefe de gabinete nacional) Mario Quintana”.

 

“Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas”, sentenció Gray.

 

En simultáneo, en Esteban Echeverría, el mandatario prohibió por ordenanza la instalación de farmacias multirrubro, como parte de su compromiso de “defender al sector farmacéutico y al modelo sanitario actual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias