jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 8 nov 2018

Concejo Deliberante

Romina Ibarra repudió el “ajuste” en el presupuesto nacional

Además, la edil peronista adelantó que el cálculo de gastos e ingresos del Municipio ingresará en la sesión de hoy. Por otra parte, instó a la unidad del peronismo, señalando que “el límite es Cambiemos”.


La concejal del Frente para la Victoria-PJ de Almirante Brown Romina Ibarra confirmó que en la sesión del Concejo Deliberante de hoy ingresará el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019. Más allá de esto, aclaró que “es sumamente importante” el cálculo de gastos y recursos de la provincia de Buenos Aires, que todavía no fue tratado por la Legislatura provincial.

 

“Nosotros sabemos sobre las leyes de Coparticipación, y en base a eso, qué es lo que va a ir llegando. Ya sufrimos un recorte con la quita del Fondo Sojero, así que vamos a ver cuando se trate el presupuesto bonaerense, porque eso repercute en los municipios”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

En esa línea, la edil peronista volvió a manifestar el repudio de su bloque al presupuesto nacional, tal como lo habían manifestado en la sesión anterior, posterior a la sanción que le dio la Cámara de Diputados.

 

“Es un presupuesto que recorta en educación, salud, cultura e investigación. Es un presupuesto del ajuste y del Fondo Monetario Internacional, llevado de la mano de Cambiemos”, sintetizó.

 

Por otra parte, Ibarra manifestó la necesidad de que el peronismo confluya en una unidad, de cara a los comicios ejecutivos del año que viene, en aras de enfrentar al macrismo.

 

“El año 2019 va a ser de definiciones, pero esa toma de decisiones se tiene que analizar ahora. Me parece que todos los espacios que confluyen en el peronismo se tienen que sentar a dialogar y ponerse de acuerdo, porque el único límite tiene que ser Cambiemos”, planteó.

 

Y cerró: “Cambiemos es el que impone el ajuste, el tarifazo, que toma medidas vulnerando derechos, golpeando a los sectores de pocos ingresos y la clase media y sumando familias a las filas del desempleo, a pesar de que los medios de comunicación tapen la realidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias