domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 8 nov 2018

Ayuda educativa

El Municipio de Lomas entregó juegos de plaza a los jardines del distrito

Fue en el marco del programa "Una primavera en el patio de tu jardín", que busca ampliar los espacios lúdicos de los establecimientos.


TAGS: TURDERA, ESCUELAS

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acompañado por el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, entregó ayer juegos de plaza a los jardines de infantes del distrito. En lo que queda del año, todos recibirán sus kits.

“Estamos felices trabajando por la educación de Lomas de Zamora”, resaltó el Intendente, y felicitó a los docentes que a diario “hacen mucho sacrificio” dentro de un “modelo que ajusta”, en el que “los sueldos no alcanzan y pareciera que la educación es un gasto”. Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar lomense, María de los Ángeles “Branky” Kosinovic, consideró que el de ayer fue un “día de alegría y festejo”.

La primera entrega se dio en el Jardín de Infantes 912 de Turdera, donde Insaurralde recorrió las instalaciones y charló con las autoridades. Además, se encontró con directoras de otras instituciones del distrito que también recibirán los juegos de plaza.

La infraestructura en las escuelas

Kosinovic se refirió a la situación de la infraestructura en los establecimientos educativos de Lomas de Zamora. Aseguró que desde el Consejo Escolar están trabajando “bastante” en el área, aunque “todo es poco”.

La consejera explicó que a raíz de la explosión en la Escuela Primaria 49 de Moreno, que mató a dos trabajadores, la empresa Metrogas “salió a la calle a hacer relevamientos” y cortó el gas “en muchas escuelas”. En esa línea, Kosinovic explicó que están trabajando para que se restablezca el servicio.

Por otro lado, se mostró en contra de la posibilidad de que la infraestructura escolar pase a ser responsabilidad de los municipios, porque -consideró- “no tienen la rutina ni la experiencia” que tienen los consejos escolares.

También se refirió al Presupuesto 2019 presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que en caso de aprobarse, obligaría a las comunas del Conurbano a destinar el 100 por ciento del Fondo Educativo a obras de infraestructura: “Me parece que es vulnerar la autonomía que tiene cada intendente sobre los fondos. Sería llegar a un límite en el que se vería coaccionada la autarquía de un representante del pueblo”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS