jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 7 nov 2018

BONO DE FIN DE AÑO

González Insfrán: “5 mil pesos en dos cuotas es una gota de agua en el mar”

El gremialista fluvial expresó que el bono que acordaron los líderes de la CGT, empresarios y el Gobierno es insuficiente, y aseguró que “no garantiza que otras organizaciones gremiales y sociales no realicen paros”.


El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, consideró que el acuerdo al que llegaron los líderes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, el Gobierno y el sector empresario, para que los trabajadores cobren un bono de fin de año de 5 mil pesos en dos cuotas, “no resuelve nada”.

Si bien la central obrera anunció que podrían “reconsiderar” realizar un paro nacional contra el Gobierno, Insfrán aseguró que “no hay garantía de que otras organizaciones no hagan paros parciales y protestas por la política económica”.

“Esto no lo garantiza la CGT. En la medida que siga esta política económica, la protesta será evidente”, determinó.

El gremialista fluvial opinó que un bono de 5 mil pesos que se paga en dos cuotas es insuficiente porque a “la gente le llegan 4 mil pesos de luz y 3 mil de gas”. Y criticó: “5 mil pesos pagados en dos cuotas es una gota de agua en el mar. Encima es un bono, ni siquiera es un aumento del salario.”

Por último, el dirigente indicó que su gremio todavía no cerró la paritaria salarial y aclaró que sólo tuvieron “un adelanto del 15 por ciento” hasta julio cumplidos. Por eso, contó que “se reunirán el 20 de noviembre para determinar qué posición tomarán y analizar cómo completar el año”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias