viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 7 nov 2018

CULTURA

Arranca la primera “Feria Futuro” del Conurbano en Lanús

Se desarrollará entre hoy y mañana en la UNLA. Habrá más de 50 empresas para que los jóvenes de la región busquen sus primeros trabajos y accedan a capacitaciones de todo tipo. La palabra de la funcionaria nacional y organizadora, Romina Di Giovanni.


  Comienza hoy en la Universidad Nacional de Lanús la primera “Feria Futuro” del Conurbano bonaerense, que impulsan en conjunto el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación -a través del Instituto Nacional de la Juventud- y la Municipalidad de Lanús, con el objetivo de que los jóvenes que la visiten puedan conectarse con más de 50 empresas y encontrar herramientas con las que se sientan más preparados para acceder a sus primeros empleos.

 

La muestra se desarrollará hoy y mañana desde las 11 hasta las 18 y está destinada a jóvenes de 18 a 30 años. Es la decimotercera y última feria del año, y la primera que se hace en el Conurbano. Habrá una agenda muy nutrida que incluirá charlas, talleres, clases en aulas móviles, asistencia de expertos, exposiciones motivacionales.

 

En diálogo con Política del Sur, la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni, detalló que el “espíritu de la feria” es que “los jóvenes vean toda la oferta que hay de cursos de formación continua, qué busca un empleador a la hora de contratar a un empleado, cómo armar un CV, cómo afrontar una entrevista. No es sólo una feria de ir y buscar trabajo, porque los jóvenes lo que nos transmiten es eso, cómo empiezo a conocer las diferentes opciones para llegar mejor preparado a buscar este primer empleo formal y de calidad.”

 

También, explicó que “muchas veces lo que pasa es que no se pueden acercar o encontrar el empleador con el empleado”, por lo que “la clave fundamental” en estos casos es “acercar a esos dos mundos, el sector privado con su futuro empleado”.

 

Y amplió: “Muchas veces ese empleador no puede dar con el perfil que busca, entonces el no dar con el perfil que busca es una contratación menos, y ese joven, al no estar preparado, quizás no puede cumplir con ese perfil.”

 

Como dato interesante, la funcionaria destacó que esta es la primera “Feria Futuro” que se organiza en un ámbito universitario, lo que permitirá que quienes asistan puedan conocer las ofertas de formación que brinda la casa de altos estudios.

 

Di Giovanni precisó que por lo general, la edad en la que los chicos y chicas empiezan a buscar trabajo es a los 17. Sin embargo, remarcó que en barrios como -en el caso de Lanús- Villa Porá, Villa Itatí o Villa Jardín, “la tasa es de una edad más baja porque no hay una escolaridad”.

 

En esa línea, destacó: “Entonces, lo que buscamos también es respetar esos momentos e impulsar a los jóvenes a que puedan concretar sus estudios secundarios.”

 

En cuanto a los rubros de empresas nacionales, provinciales y locales que estarán presentes, hay de servicios, como cadenas de comidas rápidas, supermercados, industrias y centros y comercios locales. No obstante, la funcionaria señaló que “en una tasa mayor en cantidad de puestos de trabajo, la aguja la mueven las empresas de servicios”.

 

Di Giovanni se mostró expectante porque -contó- “hubo una repercusión impresionante”, y estimó que pasarán por el evento “más de 16 mil jóvenes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias