jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 7 nov 2018

“Fue un triunfo que nos genera confianza”

Sergio Meza Sánchez, volante central de El Porvenir, dialogó con Deportes del Sur después de la victoria en Rosario por 1-0 ante Central Córdoba. Se refirió al buen desempeño que tuvieron y resaltó la importancia de las victorias en lo anímico y mental de un grupo que se prepara para pelear el campeonato.


El Porvenir logró una valiosa victoria en su visita a Rosario, donde se impuso sobre Central Córdoba por 1-0 y se colocó con 20 unidades en zona de reducido, más allá de que hasta el momento es superado por Midland por diferencia de gol. De todas formas, lo destacable fue la buena producción del equipo de David Castellanos, que supo golpear en el momento justo a través de Matías Mena y saber defender esa ventaja para llevarse un triunfo del Gabino Sosa, estadio en el cual no ganaba desde la temporada 1989-1990.

Una de las figuras del encuentro fue Sergio Meza Sánchez, el experimentado volante central del Blanquinegro, quien evaluó: “Fue un triunfo que nos genera confianza. Sabíamos que veníamos haciendo bien las cosas, pero los resultados no se estaban dando en este estadio y sabíamos de esa estadística negativa. Lo importante fue que pudimos hacer nuestro juego y nos trajimos un resultado importante para el grupo en lo mental y en lo anímico.”

El mediocampista fue pieza clave en el esquema de David Castellanos, dado que el conjunto de Gerli tuvo las ausencias de Gerardo Cabral, Francisco Gatti, Adrián Acevedo y Luciano Cigno, por lo que se tuvo que hacer eje en el mediocampo para lograr una valiosa victoria a pesar de las bajas. “Estamos contentos porque nos pudimos sobreponer a la adversidad de tener algunos jugadores que no podían ser de la partida. No se notó que nos faltaron jugadores importantes y eso creo que se debe a que aparecieron jugadores que no lo venían haciendo habitualmente, como el chico Iglesias (Juan Cruz), que no nos sorprendió porque lo veníamos viendo en las prácticas, fue uno de los mejores”, destacó.

Asimismo, sobre Brian Velázquez, el arquero que reemplazó a Cabral, opinó: “El ‘Avispa’ nos dio seguridad y nosotros ya sabíamos que él había sido importante en algunos juegos del reducido. Sabemos que tenemos un plantel interesante y que pueden aparecer jugadores para reemplazar a los que no pueden estar de la mejor manera.”

Además, acerca de la campaña del conjunto de Gerli, reconoció: “Sabemos a lo que jugamos, creo que no tenemos que encontrar la manera porque tenemos una idea definida. El objetivo es ganar de local y siempre traerse algo de visitante, aunque sea un punto. También sabemos que de visitante sacamos más puntos que de local, aunque eso es cuestión de tiempo para empezar a sumar más puntos en casa”.

Por otra parte, precisó: “Estamos en una posición expectante y queremos terminar lo más arriba posible antes de fin de año. Creo que tenemos que acostumbrarnos a no perder para lograr resultados. Muchos piensan en el objetivo de clasificar a la Copa Argentina, que seduce, pero lo más importante es luchar por ascender, que es lo que nos propusimos todos.”

Por último, hizo hincapié en el próximo partido ante Ituzaingó, que se jugará el domingo al mediodía en Gerli: “Ellos son un equipo peligroso que no sacaron buenos resultados en las últimas fechas, pero nos pueden complicar, nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer nuestro juego, y después todo lo demás va a llegar solo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias