viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 7 nov 2018

Temperley: después de una semana copada, ahora piensa en Mitre

Sin dudas, el Gasolero vive los días más felices de su historia, no sólo por haber festejado sus 106 años de vida con la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, sino también porque está a dos partidos de clasificar a la Libertadores de América.


Después de haber tenido fecha libre en la novena de la Primera B Nacional, en Temperley todavía no pueden bajar la efervescencia del triunfo ante San Lorenzo por Copa Argentina, que lo depositó al equipo en las semifinales del certamen más federal de la República. Sin embargo, el Gasolero sabe que antes del compromiso contra Rosario Central tiene el duelo con Mitre en Santiago del Estero, el domingo a las 17.

Si bien se sigue festejando el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, Temperley ya tiene la mente puesta en el compromiso ante los santiagueños, pero en plena semana de entrenamientos el plantel que dirige Cristian Aldirico no deja de saber que está a dos partidos de lograr algo histórico: clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

Durante los entrenamientos, el arquero Matías Castro dejó sus impresiones sobre el gran presente que vive el plantel, que desde la llegada de Cristian Aldirico se permite soñar en todos los frentes.   

El héroe de los penales, no sólo por haber convertido el inicial de la serie, sino por haber atajado tres, el uruguayo Matías Fidel Castro resumió este momento: “Descasamos bien y ahora estamos pensando en el próximo partido contra Mitre. En lo personal, el técnico me preguntó si tenía confianza para patear el primero y le dije que sí, por eso tomé la responsabilidad. Después, a la hora de atajar, creo que en los penales se pone en juego un factor muy importante que es la confianza, a pesar de tener estudiados los jugadores de San Lorenzo cómo pateaban, y afortunadamente se nos dio todo. Aparte, quiero agradecerle a la gente de Temperley por cómo nos acompañó esa noche, ya que le debíamos una alegría, y por suerte pudimos dársela.”

Luego, agregó: “El factor importante para ganar es que el grupo deja todo en la cancha y en cada entrenamiento. Siempre hay cosas para corregir, pero estamos en una senda de aprendizaje, mejorando cosas y yendo por el bueno camino, algo que nos llena de felicidad. Nosotros tenemos que pensar ahora en el partido con Mitre de Santiago del Estero y después pensaremos en la Copa Argentina, estando a disposición del cuerpo técnico para seguir trabajando.”

Además, el arquero uruguayo se ilusionó con clasificar la Copa Libertadores de América: “Estamos muy contentos, con mucha alegría. Después de cada victoria se nota que somos un grupo muy unido, y por eso el otro día lo disfrutamos como si hubiéramos ganado una Copa, más allá que aún no ganamos nada, pero soñamos con jugar la Libertadores. También nos perjudicó no haber jugado el fin de semana por el envión anímico que tenemos, pero por otro lado está bueno seguir trabajando y pulir los errores que tuvimos contra Instituto para pensar en Mitre y luego en Rosario Central. Nos vino bien descansar y desarrollar la idea del técnico”, analizó.

En lo futbolístico, el Celeste sabe que tiene por delante el compromiso de la décima fecha ante Mitre en Santiago del Estero, el domingo desde las 17, y para este encuentro se espera la evolución del mediocampista uruguayo Roberto Brum, quien entrena diferenciado por un dolor muscular en el gemelo interno de la rodilla izquierda.

Por último, aún no está confirmado día y horario el duelo de semifinales por Copa Argentina entre Temperley y Rosario Central, aunque es muy factible que se juegue el domingo 18 en sede a determinar. Los escenarios posibles son Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe.          

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias