lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Almirante Brown | 7 nov 2018

La asociación PIHE hará un festival solidario para recaudar fondos

La institución especial necesita profesionales y ayuda económica para mantenerse, ya que no recibe ningún tipo de subsidio permanente del Estado.


La Asociación por la Integración de Hijos Especiales (PIHE), que atiende a 30 adultos con discapacidad, hará este domingo un festival solidario en Burzaco para festejar los 12 años de la institución y recaudar fondos. Estará presente el exfutbolista Sergio Goycochea.

PIHE recibe a diario a adultos con discapacidad que egresaron de ciclos de formación laboral pero no pueden asistir a centros de día por no contar con una obra social. En la institución, los concurrentes reciben desayuno y almuerzo, y en muchos casos se llevan viandas para cenar.

La asociación abre desde las 9 hasta las 15 y brinda actividades recreativas, como clases de educación física, zumba y folklore. Además, una profesora enseña a hacer trabajos artesanales en telar, como alfombras, pashminas, bufandas y gorros de lana, que luego se venden.

Ese es uno de los pocos ingresos que tiene la institución, que no recibe ningún tipo de subsidio estatal permanente. Por el contrario, se sustenta con la colaboración de las familias y los vecinos del barrio. Incluso, la mayoría de los profesores trabaja ad honorem.

La presidenta de la asociación, Miriam Fayos, explicó que varios de los concurrentes provienen de “un nivel económico medio-bajo y tienen necesidades básicas insatisfechas”. Además, muchos viven solos o tienen padres con discapacidad.

Es por eso que PIHE organiza con frecuencia rifas, eventos solidarios y ferias, y necesita de personas que colaboren económicamente o se ofrezcan a ayudar en el desarrollo de actividades para los concurrentes.

Festival por la Integración

Este domingo a las 10 habrá un Festival por la Integración en la cancha “Los Canarios”, ubicada en Almirante Brown 120, en Burzaco. Además del exarquero de la Selección, estarán presentes varios grupos musicales: El Mago y la Nueva Luna, Los Manseros Santiagueños, Gimena Rey, Tiempo de Encuentro, Silvia Álvarez, Coro de Jóvenes y Reventón Chamamecero.

La entrada anticipada cuesta 130 pesos y se puede adquirir desde las 9 hasta las 14 en la institución (Almirante Brown 750) o llamando al 4238-3577. También se podrá comprar el mismo día en la cancha, a 150 pesos. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad no pagan.

Habrá un buffet económico y sorteos. En caso de lluvia, el evento se pasará para el domingo 18 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS