lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 6 nov 2018

Los bancarios cerraron la paritaria en 12 por ciento y aseguraron estar "contentos"

Ayer no hubo actividad económica, financiera y bursátil en ningún banco del país por el Día del Bancario. El dirigente lomense de la Bancaria afirmó que se sienten “contentos” por el acuerdo paritario y destacó que le están “ganando a la inflación y recuperando” su “poder adquisitivo”.


En el marco del Día del Bancario, que se conmemoró ayer, el dirigente de la Asociación Bancaria de la seccional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, dialogó con el programa radial Política del Sur y anunció que este lunes cerraron la paritaria con una actualización del 12 por ciento. Aseguró que se sienten “positivos”.

En este sentido, el dirigente remarcó que creen estar “ganándole a la inflación y recuperando el poder adquisitivo” de los empleados bancarios. Asimismo, destacó que gracias a la cláusula de actualización automática que les permite revisar su situación salarial por mes es que pueden mantener la discusión.

Sin embargo, manifestó: “Con este gobierno tenemos que estar peleando permanentemente en la calle por el salario de los compañeros. Nuestro sindicato ha demostrado que tenemos lucha y convicciones para seguir conquistando los derechos de los trabajadores.”

También, Carissimo señaló que continúa el reclamo para que la ley 15.008, que entre otras cosas cambia la forma de jubilarse de los empleados de la banca pública, sea considerada inconstitucional, y sentenció: “Es una lucha. Esperamos la absolución de la ley para poder retrotraer el mal que ha hecho la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en la provincia de Buenos Aires a nuestro gremio”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS