sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Lomas de Zamora | 6 nov 2018

Desde el GEN proponen “confrontar con el modelo macrista y con el modelo de Cristina”

Tras el acto del Frente Renovador con sectores de la UCR y el socialismo, el referente local Luis Figuerón sostuvo que “no hay sólo dos opciones de gobierno” para 2019.


“Los medios de comunicación nos quieren vender que solamente hay dos posibilidades: Macri o Cristina”, advirtió el exconcejal de Lomas de Zamora por el GEN Luis Figuerón, en referencia a los modelos tentativos presidenciales del próximo año. Sin embargo, consideró que “es bueno intentar bases distintas”.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, concretó en octubre -antes de que el bloque massista se dividiera en la Legislatura nacional- una reunión entre su excompañera de fórmula en Buenos Aires y titular del GEN, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín por la Unión Cívica Radical y representantes de Libres del Sur y del Partido Socialista.


El exedil manifestó que tanto el modelo de gestión del presidente Mauricio Macri como el que lidera Cristina Kirchner como figura “dejan afuera a la clase media”, por lo que esa muestra de unión podría ser la “alternativa” que propuso Figuerón. A pesar de haber sugerido una conformación electoral entre el GEN y el Frente Renovador, indicó que “la relación está cortada, hay que armarlo todo de nuevo”.


“Hay que ir haciendo cosas juntos y después vemos si se puede armar electoralmente. Los que hacemos política tenemos que empezar a juntarnos y hacer un país previsible, hay que ir en búsqueda de una alternativa que englobe a distintos sectores”, sostuvo. “Hay que confrontar al modelo macrista y el que nos quisieron imponer a través de la presidencia de Cristina. Es bueno intentar bases distintas más allá de la cantidad de votos que saquemos”, afirmó.


No descartó la posibilidad de alinearse en una “gran PASO de la oposición” y aseguró estar “dispuesto” a compartir elecciones con sectores peronistas a pesar de identificarse como “radical”.


“El peronista no es mi enemigo, es mi hermano; sólo que en algunas cosas no pensamos igual”, expresó Figuerón en comunicación radial con Política del Sur, y agregó que “hay que empezar a construir desde las diferencias”. “Cada uno puede pensar lo que quiera mientras después se busque cómo confluir para hacer un frente político común si coincidimos en las mismas grandes cosas”, expuso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS