jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 6 nov 2018

Fernando López: “El Messi del espacio es Massa, eso no lo vamos a poner en discusión”

El edil browniano respaldó al líder del Frente Renovador, luego de oficializar a su par Pablo Redigo como compañero de bloque y tras la salida de Daniel Bolettieri. Por otro lado, confió en que el exdiputado “va a jugar” en 2019 comandando un “peronismo de consenso”.


El concejal de Almirante Brown Fernando López confirmó que ayer oficializaron, junto a su par Pablo Redigo, la conformación del bloque del Frente Renovador (FR) en el Concejo Deliberante local con dos integrantes.

“Faltaba la carta. Pero desde que Redigo asumió, la idea era hacer un bloque. Estábamos en la misma lista”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 Si bien López integraba la bancada del FR, restaba la inclusión de Redigo, que asumió en la última sesión en lugar del fallecido Luis Chávez, debido a que era el tercero en la lista del massismo en los comicios de 2015.

El espacio liderado por Sergio Massa sufrió la salida de algunos legisladores y dirigentes de peso, encabezados por el diputado nacional Felipe Solá. Esto tuvo su rebote a nivel municipal, ya que el concejal Daniel Bolettieri se incorporó a esta corriente y armó un bloque unipersonal al que llamó Red x Argentina.

“Bolettieri ya se fue -retomó López-. Tenía charlas adelantadas con Felipe. Ya la semana pasada había formalizado su salida. Su bloque no se llamaba Frente Renovador. Él está jugando ahí, con un espacio más tirado al kirchnerismo”, observó.

 A pesar de la fuga de dirigentes, el concejal del FR ratificó el alineamiento del espacio detrás de la conducción del ex jefe de Gabinete nacional.

 “De este proyecto, Sergio es la figura conductora, eso nunca lo vamos a poner en discusión porque es la realidad. Si uno se fija, las elecciones en las que fue candidato, salvo alguna excepción de algún intendente, ninguno estuvo dos o tres puntos arriba”, agregó.

 Y graficó: “El Messi del espacio es Sergio, eso no lo vamos a poner en discusión.

 Por otra parte, López se refirió al diálogo de Massa con otros dirigentes como el senador nacional Miguel Ángel Pichetto o el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de cara a los comicios ejecutivos del año que viene. Según observó el concejal browniano, el exdiputado “está caminando para el cierre con el peronismo no kirchnerista”.

 “No quiero decir que el kirchnerismo no tenga peronismo, pero Sergio es el conductor de este espacio y creo que se va a armar un peronismo de consenso”, vaticinó.

 Y añadió: “Los actores que están fuera de la conducción de Cristina (Fernández) están buscando ese diálogo. Hay conversaciones con los gobernadores. En algún momento todos ellos se van a tener que sentar en una mesa y definir qué va a pasar con ese peronismo. Igual, más allá de las definiciones, creo que Sergio va a jugar como en los últimos años.”

 Consultado sobre otro gesto que tuvo Massa, en este caso con dirigentes no peronistas como el gobernador de Santa Fe, Miguel Liftchitz, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín, López recordó que el líder del FR “muchas veces habló de la avenida del medio”.

 “Hay radicales que no están conformes con su conducción o con su frente con Cambiemos. Stolbizer fue crítica con el anterior gobierno y éste. Estamos hablando de una gran alianza, a mí no me molestaría. Si hay algunos que lo están, lo discutirán arriba”, manifestó.

 Y cerró: “Hoy en Argentina no hay para descartar nada, sobre todo con ideas propias, una identidad crítica en la visión de este gobierno, teniendo propuestas diferentes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias