lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Gremiales | 6 nov 2018

Carlos Villagra: “Habría que tener paciencia en vez de decir que tienen solucionado todo el problema”

El dirigente opinó que el titular del PAMI y el presidente Macri todavía no deberían referirse al acuerdo entre la obra social y los laboratorios como “una solución”, y explicó que “lo importante es el precio” que les pondrá un laboratorio liberado a los medicamentos de los jubilados.


Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara ayer un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios, por el cual a partir de ahora cada uno firmará su propio contrato de provisión de medicamentos, dejando de lado a las cámaras empresarias como intermediarias, el secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de Argentina, Carlos Villagra, indicó que esta medida no asegura que “los precios de los medicamentos vayan a ser más económicos”.

 

“El problema es cuando comienza un plan nuevo, se pone eufórico y se plantea a la gente como la gran solución, y después termina en mentiras”, sentenció Villagra.

En este sentido, el dirigente opinó que la eliminación de intermediarios entre la compra del PAMI y los laboratorios “no” es “bueno ni malo”, y explicó que “lo importante es el precio” que le pondrá un laboratorio liberado a los medicamentos de los jubilados.

Y agregó: “No estoy en desacuerdo con que mejoren la mecánica administrativa de controles o el sistema de computación, pero el producto es el mismo y el precio no lo pone PAMI. Si el Gobierno no regula los precios, y los valores de los productos están liberados, tenemos que pensar en la accesibilidad del mismo”, advirtió.

Villagra recomendó ser “cauto” en estos momentos y prefirió no adelantarse a “darles a los jubilados una noticia y que después el producto que debían tomar se lo hayan sacado o reemplazado por otro de menor calidad”.

Asimismo, en cuanto a la consideración del titular del PAMI, Sergio Cassinotti, quien manifestó que “se acabaron los vivos” -en referencia a los laboratorios- que “los subestimaron”, Villagra estimó que el PAMI está ensayando “una nueva metodología para los jubilados” y negó que haya una “mala intención” por parte del director de la obra social.

Y continuó: “Todo lo contrario, creo que es un hombre capacitado. Pero los resultados están en el bolsillo del consumidor. Él representa al PAMI, pero no a los jubilados, y quiere hacer economía dentro del PAMI, que sea una institución que esté económicamente bien. Creo que habría que tener paciencia en vez de decir que tiene solucionado todo el problema”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS