viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 6 nov 2018

Federico Scurnik: "Le dedicamos este triunfo a Ferlauto"

Así lo afirmó el arquero y capitán de San Martín de Burzaco, quien analizó la victoria ante Laferrere y destacó la "importancia" de ganar en el debut de Ferraresi.


Muy necesaria era la victoria para el Azul de Burzaco, ya que venía de doce partidos sin poder lograr un triunfo. En el debut de Néstor Ferraresi en la dirección técnica logró romper esa seguidilla de partidos ante un candidato como Laferrere y en el Francisco Boga.

A propósito de la victoria, el arquero Federico Scurnik valoró el triunfo, recalcó que lo venían "buscando" y aseguró que debían "superar todos los intentos fallidos" de salir de la racha sin triunfos. Además, comentó que la victoria es "vital" y que luego "el ánimo cambia".

El desarrollo

San Martín jugó un gran partido en su cancha, como venía haciéndolo en los últimos partidos, pero con una gran dosis de orden y de solidez defensiva que no estaba generando.

En cuanto al análisis del encuentro, el capitán de San Martín de Burzaco dijo que se dio todo como esperaban, que trataron de "neutralizar los ataques y virtudes de Laferrere, que eran muchas", y que terminaron sufriendo porque "tienen jugadores muy importantes."

Por otra parte, Scurnik recalcó que jugaron "menos atados" de lo que venían haciéndolo, pero advirtió que "el margen es muy corto" y no pueden dejar más puntos.

"Si tenemos la misma actitud de ayer, podemos terminar el año mucho mejor de lo que arrancamos", se ilusionó el ex UAI Urquiza, quien también valoró la evolución en el juego: "Ya estábamos viendo una buena evolución, pero necesitábamos mejorar los resultados. La pelota empezó a entrar y empezamos a defender mucho mejor, más concentrados", precisó.

Además, se refirió a la faceta defensiva del equipo, contó que "Laferrere no pudo llegar con facilidad" y se manifestó aliviado porque "necesitaba" mostrarle a la gente que puede "confiar en este equipo que le puede dar alegrías".

El cambio de DT

Fundamental parece haber sido el cambio de técnico para que el conjunto de Almirante Brown pudiera ganar, dado que no había logrado hilvanar victorias dentro del ciclo Ferlauto, y la llegada de Ferraresi vino con una victoria bajo el brazo.

En ese sentido, el portero valoró haber conseguido la victoria en el debut del "Coqui", pero no se olvidó de Ferlauto, a quien le agradeció todo lo que dio por el plantel. En relación al extécnico, manifestó estar "cómodo" con su trabajo, pero admitió que les "costaba" plasmarlo en la cancha.

Por el lado de Ferraresi, Scurnik reveló que el ex DT de Merlo priorizó el "orden táctico" y "llenó" de gente la mitad de la cancha para "no cederle terreno al rival". También comentó que no se esperaba la llegada de Ferraresi, debido a que no creía que un técnico de su experiencia "se haga cargo de un equipo que estaba en el fondo de la tabla".

A futuro

Tras esta victoria, San Martín de Burzaco visitará el próximo viernes desde las 15.30 a Villa San Carlos, en busca de su segunda victoria consecutiva en el torneo.

A propósito, el arquero surgido de Comunicaciones se mostró ilusionado y comentó que espera que este "sea el puntapié para hilvanar una seguidilla de buenos resultados". En ese sentido, planteó como objetivo "poder llegar a fin de año en una posición de la tabla mucho mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias