viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 6 nov 2018

Triunfo y clasificación

El equipo de fútbol femenino de Lanús venció 1-0 a Deportivo Morón con gol de Aylén Zárate y se metió en la Zona Campeonato -a falta de una fecha-, entre los cuatro mejores que irán por el título y el pase a la Libertadores. Histórica presentación en Primera División.


 

 

Enorme bautismo de Lanús en la máxima división del fútbol femenino de AFA. Por la fecha 8 del torneo, las chicas dirigidas por Karina Medrano derrotaron 1-0 a Deportivo Morón en el predio de Pontevedra. Con este resultado y el empate entre Estudiantes de La Plata y Platense, el pasaje a la Zona Campeonato quedó asegurado para disputarse una jornada antes del final.

Las granates tuvieron un gran desenvolvimiento táctico: mantuvieron el control del balón en casi todo el partido y generaron incontables jugadas de gol.

El único tanto del partido lo anotó la delantera Aylén Zárate en el primer tiempo. De esta manera, las muchachas lanusenses se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores equipos del certamen, que irán en busca del título y el boleto a la Copa Libertadores de América.

Iniciada la segunda parte, las Gallitas presionaron a la defensiva granate, pero no tuvieron acercamientos al arco de Fiorella Díaz.

Lanús se ubica en la segunda posición con 15 puntos, a seis de Racing y uno por encima de Boca (14), ambos con los encuentros postergados de esta fecha ante San Lorenzo y Atlanta, respectivamente. El Grana cerrará su participación en el Grupo A como visitante frente a Huracán en el clásico interzonal.

La DT Medrano reflexionó acerca del triunfo: “Fue uno de los mejores partidos, dominamos la pelota y tuvimos más de diez oportunidades”, resumió.

Síntesis

Deportivo Morón (0): Paola Kauz; Noelia de Souza, Ángela Patiño, Camila Crivella, Érika Spataro, Aymará López, Érica Bravo, Valeria Mangini, Ayelén Valor, Rocío Luzzolino, Melina Romano. DT: Sebastián Crespo.
 
Lanús (1): Fiorella Díaz; Carolina Almeida; Trinidad D'Andrea; Ailén Para; Melisa Hilt, Leila García, Candelaria D'Andrea, Banina García Cueva; Diana Gómez Fretes; Victoria Sosa; Aylén Zárate. DT: Karina Medrano.
 
Cambios: Dalma Navarro por Crivella (DM), Anabella Occhipinti por Romano (DM), Noelia Abalo por Patiño (DM), Solange Blanco por Hilt (L).
 
Amarillas: García Cueva (L), Luzzolino (DM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias