viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 6 nov 2018

Pecó de ingenuo y lo pagó caro

El Granate buscaba un buen resultado en la previa del clásico contra Banfield, pero Huracán se llevó el tesoro más preciado por un gol en contra de Nicolás Thaller. El equipo de Zubeldía dominó el juego, tuvo más llegadas, pero se cegó frente al arco rival.


En el cierre de la undécima fecha de la Superliga, Lanús no pudo regalarse una victoria en la previa del clásico. Pese a maniatar a Huracán, un gol en contra de Nicolás Thaller en el inicio del complemento acabó con las esperanzas del Granate para seguir de racha positiva y llegar entonado al partido frente a Banfield del próximo domingo en Peña y Arenales.

Zubeldía puso en cancha el esquema que probó en la semana: una línea de cinco defensores. ¿La utilizará también en el clásico con Banfield?

El paraguayo García Guerreño de líbero, por delante Thaller y Torsiglieri, más Di Plácido y Pasquini por las bandas para incursionar en ataque cuando el equipo tenía la pelota.

Arrancó mejor Lanús, con un inquieto Marcelino Moreno que abría surcos por el frente ofensivo. Lo tuvo Ribas, pero no quedó bien perfilado para el remate tras la precisa habilitación del “Laucha” Acosta.

Huracán no estaba enchufado. El colombiano Roa no se hacía cargo del equipo, y arriba, ni Chávez ni Gamba lograron inquietar el arco de Ibáñez.

Ante la salida de Roa (choque de rodillas con Belmonte), el Globo perdió más eficacia y el local volvió a meterse en el juego con dos pelotazos de Belmonte y Acosta desde afuera.

Ese buen cierre de etapa Lanús no lo pudo prolongar en el complemento, porque a los 3 minutos, impensadamente, se encontró en desventaja.

Gamba y Briasco armaron la jugada: Briasco se metió en el área y su centro para Chávez fue interceptado por Thaller, que involuntariamente introdujo la pelota en su arco. A partir de ahí, Lanús se descompensó, y pese a que Huracán no mejoró, tuvo las armas necesarias para mantener ese gol y llevarse los tres puntos a Parque Patricios.

El partido se jugó en las cercanías del área de Marcos Díaz, pero el Granate no tuvo claridad para definir las jugadas, a pesar de sus esfuerzos y el recambio desde el banco.

Un duro golpe para los de Zubeldía, que ahora deberán reforzar energías de cara al clásico en Peña y Arenales. El Globo levanta vuelo. Aún sin jugar bien, ya se subió al podio de la Superliga.

Con esta derrota, el Granate se ubica anteúltimo en el campeonato con 7 unidades, y por ahora respira en la tabla de los promedios, ya que suma 86 unidades y se encuentra a 12 de San Martín de San Juan, el último que perdería la categoría, hasta el momento.

Síntesis

Lanús (0): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas.

Suplentes: Guillermo Sara, Marcelo Herrera, Leandro Maciel, Pedro de la Vega, Jorge Pereyra Díaz, José Luis Sinisterra, Gonzalo Di Renzo.

DT: Luis Zubeldía.

Huracán (1): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Andrés Roa, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Andrés Chávez, Lucas Gamba.

Suplentes: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Matías Juárez, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Juan Garro, Diego Mendoza.

DT: Gustavo Alfaro.

Gol: ST 3’ Nicolás Thaller en contra (Huracán).

Cambios: PT 32’ Norberto Briasco por Andrés Roa (Huracán), ST 21’ José Luis Sinisterra por Leonel Di Plácido (Lanús), 22’ Juan Garro por Lucas Gamba (Huracán), 30’ Pedro de la Vega por Marcelino Moreno (Lanús), 35’ Diego Mendoza por Walter Pérez, 40’ Gonzalo Di Renzo por Rolando García Guerreño (Lanús).

Amonestados: García Guerreño (Lanús), Roa y Damonte (Huracán)

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, ciudad de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias