viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 6 nov 2018

Tristán Suárez: en busca de la regularidad

Se cierra la fecha 14 de la Primera B Metropolitana, donde Tristán Suárez recibirá a Defensores Unidos de Zárate y buscará salir de mitad de tabla. Con un partido pendiente aún en el calendario, el Lechero necesita una victoria que lo posicione mejor.


Tristán Suárez recibirá hoy a las 15.30 a Defensores Unidos de Zárate, rival con el que se volverá a enfrentar después de veinte años y siete meses. La última vez que jugaron entre sí fue el 28 de marzo de 1998, cuando igualaron 0-0 por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Además, el partido tiene como dato especial que el entrenador del CADU era Darío “El Chavo” Lema, quien en su etapa como jugador vistió la camiseta del Lechero entre 2003 y 2005, con la que disputó 89 encuentros y fue el goleador (convirtió 32 tantos) de ese equipo que casi logra el ascenso a la Primera B Nacional.    

Tras una larga semana de trabajo y del empate sin goles que completó el asterisco pendiente de la octava fecha contra Barracas Central, el delantero Luis López, sobre el presente del equipo, declaró: “Creo que hicimos un gran partido con Barracas Central, y más allá de no haber podido ganar, eso se vio reflejado en el primer tiempo, donde nosotros presionamos todo el tiempo y tratamos de jugar rápido. Esto es fútbol, y lamentamos que las situaciones que tuvimos no las concretamos, a pesar de haber hecho un gran partido en todas las líneas. Tuvimos una semana larga para trabajar y esperemos ganarle de local ahora a Defensores Unidos.”

En cuanto a lo estadístico, Tristán Suárez deambula de mitad de tabla hacia abajo con 14 unidades, producto de dos triunfos, ocho empates y dos derrotas, habiendo conquistado once goles y recibido doce en contra de su propia valla, y teniendo aún por delante el compromiso de la undécima pendiente ante Fénix.

Asimismo, el entrenador Daniel Bazán Vera cumplió contra Barracas Central 101 partidos al frente del Lechero, con quien ganó 34 partidos empató 30 y perdió 37, más un total de 112 goles a favor y 122 en contra.

En lo futbolístico, el Lechero aún no fue confirmado para medirse ante el Celeste de Zárate, ya que posee dos dudas. En la mitad de la cancha, el interrogante pasa por saber si continúa en el equipo Joshua Romero o si ingresa Franco Quiroga; mientras que en la ofensiva podría retornar Juan Martín en lugar de Luis Salmerón.

Sin confirmar, la probable alineación de Tristán Suárez para recibir a Defensores Unidos de Zárate sería la siguiente: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Ezequiel Vicente, Cristian Varela y Nicolás Pinto; Enzo Trinidad, Fernando Lorefice, Joshua Romero o Franco Quiroga y Nicolás Barrientos; Luis López y Juan Martín o Luis Salmerón.

Quienes deben cuidarse por estar al límite de amonestaciones son Cristian Varela, Máximo Levi y Rodrigo Vélez, aunque este se viene recuperando de un desgarro.

El árbitro del partido será Pablo Giménez, quien ya en esta temporada dirigió al Lechero en el empate sin goles de la segunda fecha contra Deportivo Español y en el triunfo de la sexta jornada por 2-0 ante UAI Urquiza, siendo ambos partidos en condición de local.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias