viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 6 nov 2018

El oficialismo aseguró que el Senado recibirá el Presupuesto Provincial “en un marco de consenso”

Así lo aseguró la senadora provincial por Cambiemos Lorena Petrovich, quien hoy se acercará a La Plata para acceder al documento. Anunció el debate en comisiones para “desmenuzar” la propuesta y próximas reuniones con los ministros de Economía, Salud y Desarrollo Social.


El Presupuesto Provincial 2019 fue enviado ayer a la Legislatura bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal e ingresará a la Cámara de Senadores para iniciar el debate. Según indicó la senadora de Cambiemos Lorena Petrovich, su bloque estará dispuesto a “debatir y mejorar las ideas que presente la oposición”.


 

Empleados del Estado nucleados en ATE y trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron ayer un acampe en las inmediaciones de la Legislatura provincial en repudio al Presupuesto. También participan los gremios de los médicos de CICOP, APL y las organizaciones CTEP, Barrios de Pie y la CCC.


 

Petrovich consideró que las manifestaciones “siempre están bien en cuanto no perjudiquen a los otros, a los pares, a quienes quieren desarrollar una vida cotidiana normal”, y agregó: “El acampe lo dejo para aquellos que no quieren vivir en una sociedad digna, justa, igualitaria, donde cada uno tiene que respetar la libertad del otro.”


 

En cuanto a los rechazos que ya mostraron algunos sectores de la oposición, incluido el massismo, la senadora aseguró que la Cámara “es un ejemplo”, y destacó la capacidad de “consensuar” entre los bloques y de “sacar proyectos por unanimidad” cuando son “de colores políticos distintos”. El Presupuesto será tratado en ese marco, especuló la legisladora en diálogo radial con Política del Sur.


 

El proyecto será abordado entre distintas comisiones y contará con el acompañamiento de los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Salud, Andrés Scarsi; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.


 

Por otra parte, de cara al 2019, el espacio femenino del PRO y de Cambiemos, encabezado por Petrovich, realiza frecuentes encuentros que apuntan a “capacitarse, nutrirse y prepararse” para lo que sigue en materia legislativa y parlamentaria. Segúm explicó, no sólo busca mantener la agenda de género, sino que lo definió como “emprendimiento en distintas áreas”.


 

La actividad está enfocada en el distrito, donde la semana pasada fueron recibidas en Lanús por el intendente Néstor Grindetti. Antes de finalizar el mes, concretarán al menos uno más. La mayoría son concejalas de los distritos de la Tercera Sección Electoral que buscan “cómo poder ayudar” desde su espacio, explicó.


 

Consultada sobre cuál será su rol el próximo año y si irá por la reelección en la banca, Petrovich sostuvo que aceptará el espacio donde “sea más útil”. “Si es en el Senado, bienvenido sea; si es en el Ejecutivo, ahí estaré; y si es en casa, también lo aceptaré”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias