martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 6 nov 2018

El massismo busca priorizar el acceso a viviendas a mujeres víctimas de violencia de género

El proyecto de ley será presentado una vez más en la Legislatura bonaerense para que las mujeres que, además, no tienen independencia económica, puedan ser asistidas.


La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso prioritario en los programas y planes de viviendas para mujeres que sufrieron violencia de género y no cuentan con una solución habitacional inmediata.

En comunicación con Política del Sur, la legisladora explicó que exigen “que un porcentaje de los planes de vivienda sea destinado a mujeres que sufran o hayan sido víctimas de violencia de género y que tengan una necesidad habitacional”.  

La iniciativa, indicó, “fue presentada anteriormente por la senadora Micaela Ferraro en la Cámara alta de la provincia de Buenos aires”, pero no llegó a la media sanción.  

 “Muchas veces las mujeres no logran irse de sus hogares por una dependencia económica que tienen hacia los hombres, y pensamos que esta es una herramienta que debemos tener y que es necesaria”, determinó.

Al respecto, Arata agregó que este proyecto de ley no implica “solamente el acceso a la vivienda”, sino que “también haya un grupo interdisciplinario que acompañe en este proceso”.

Asimismo, opinó que la recepción de este proyecto que tendría el resto de los bloques sería positiva, dado que “siempre” han “trabajado muy transversalmente todos los temas que tienen que ver con las problemáticas de las mujeres”.

Y anheló: “Esperamos que antes de fin de año logremos una media sanción y que no vuelva a perder estado parlamentario, como ya pasó en otras oportunidades.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias