jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 6 nov 2018

Cruces entre oficialismo y oposición por la construcción de un barrio en Monte Grande

Con los votos del bloque del PJ Unidad y Renovación, el Concejo Deliberante sancionó un cambio de zonificación para habilitar un emprendimiento inmobiliario privado. Cambiemos denunció falta de documentación y de condiciones para establecer obras de infraestructuras básicas.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer en sesión extraordinaria un proyecto de ordenanza para un cambio de zonificación que habilita la construcción de un emprendimiento inmobiliario privado en la localidad de Monte Grande. El bloque de Cambiemos solicitó el pase del expediente a la Comisión de Legislación.

 

El terreno donde se desarrollaría la construcción está ubicado en la intersección de las calles Enrique Santamarina y Ramón Santamarina. Según enumeró el concejal Luciano Gómez Alvariño, el informe de factibilidad que hizo la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para la instalación de agua corriente y cloacas “es negativo”, mientras que el informe de agrimensura aparece “sin firma” y el de “factibilidad económica sin detalle económico”.

 Además, cuestionó que el expediente estipule que “el desarrollo se va a financiar con la preventa de los lotes”, cosa que, aseguró, no se va a poder hacer “hasta que no esté completa la infraestructura”.

 Luego, el titular de la bancada de Cambiemos, Roberto Leonis, añadió que “está basado en una ley de la Propiedad Horizontal que no existe”, mientras que su compañero de bancada Pablo Losada argumentó que el expediente tendrá más objeciones por parte de Provincia, algo que demoraría el proyecto.

 “No tengo intenciones de que mis vecinos se aparezcan en la puerta de mi casa reclamando que ponemos un barrio en un lugar que no está en condiciones”, protestó Leonis.

 Por su parte, el bloque oficialista del PJ Unidad y Renovación, en la voz de los concejales Franco Covella y Daniel Saavedra, se limitó a pedir la aprobación del expediente. Finalmente, el proyecto fue sancionado con trece votos contra los nueve de Cambiemos y la edil massista Liliana Heiling.

 En otro orden, el Cuerpo aprobó el ingreso del Presupuesto Municipal 2019 y la ordenanza fiscal y tarifaria.

 Por último, el intendente Fernando Gray envió una nota al Concejo en el que informa que se ausentará del municipio desde ayer a las 8 hasta el 9 de este mes a las 22. La misiva fue enviada a archivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias