miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 6 nov 2018

Familias de Wilde recibieron la tenencia de sus viviendas

Las beneficiadas fueron 162 y pertenecen a los barrios “Los Cardales” y “Rancho Grande”. Los DUAD, que entrega el Municipio de Avellaneda, legitiman la tenencia de los hogares de los barrios recientemente urbanizados.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de los Documentos Únicos de Ampliación de Derechos (DUAD) a 162 familias de los barrios Los Cardales y Rancho Grande, de la localidad de Wilde, en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte.

 

El DUAD es un novedoso instrumento jurídico impulsado por el jefe comunal que legitima la tenencia y preserva la vivienda familiar, protegiendo los derechos de cientos de vecinos. Serán entregados unos 10 mil documentos en menos de un año a vecinos de más de 60 barrios de la ciudad, lo cual terminará con la informalidad.

 

Ante los vecinos presentes, Ferraresi expresó: “En una Argentina cada vez más desigual, nosotros queremos generar derechos e incluir, por eso consideramos fundamental esta política.”

 

“Los únicos que seguimos construyendo viviendas en la provincia somos nosotros, pero no es magia. Tenemos un Estado presente y una economía fuerte, pero es muy difícil hacer en la más completa soledad”, declaró, y agregó: “Ni la Nación ni la Provincia están presentes, pero vamos a seguir.”

 

Al acto de entrega asistió también el escribano y coordinador del área, Luciano Scatolini; el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la directora de Hábitat Social y Economía Social, Susana Achucarro; entre otros funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias