jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 6 nov 2018

Avellaneda: Cambiemos pidió un informe por la Unidad de Emergencia Municipal

El titular de la Comisión de Salud del HCD de Avellaneda, Diego Malito, remarcó que el oficialismo se comprometió a entregar la documentación antes de la próxima sesión. Por otra parte, volvió a cuestionar la figura de Cuidadores Ciudadanos.


El concejal de Cambiemos de Avellaneda Diego Malito afirmó que ayer en la reunión de la Comisión de Salud -que él preside- insistió con un proyecto de resolución presentado por su bloque el 24 de octubre último, en el que pide un informe al secretario de Salud local, Luis Parrilla, sobre el funcionamiento de la Unidad de Emergencia Municipal.

 

La bancada reclama que el Ejecutivo brinde: datos estadísticos de los servicios prestados por este sistema desde 2014 hasta 2018, “mes a mes”; detalles de los recursos ya existentes, tanto de infraestructura como de móviles y personal; siniestros y la gravedad que hayan revestido. Según indica el pedido, los ediles de Cambiemos recibieron denuncias al respecto.

 

Malito contó que, en respuesta, debido a que los concejales del oficialismo todavía no aportaron los expedientes, se comprometieron a hacerlo antes del viernes próximo, cuando se celebrará una nueva sesión ordinaria, y que, de no cumplir con eso, acompañarán la resolución en el recinto. “Es importante que me den la información para armar el orden del día de la comisión que presido”, explicó.

 

Cuidadores Ciudadanos

 

Por otra parte, el edil del PRO ratificó lo dicho por su bancada en la última sesión, cuando el oficialismo logró aprobar la creación del Cuerpo de Cuidadores Ciudadanos de la Ciudad de Avellaneda, que fue presentado la semana pasada por el intendente Jorge Ferraresi.

 

Al respecto, Malito acusó que los concejales de Unidad Ciudadana no les entregaron el expediente para leerlo y que no se debatió en comisión. “Lo aprobaron por tener la mayoría de votos, pero había varias inconsistencias”, afirmó, en relación al destino de fondos para esta iniciativa, que contará con 350 trabajadores, los cuales -recalcó- “no tienen una capacitación” y “no se sabe bien la función y la limitación que tienen”.

 

“Lo que no está claro de este cuerpo polémico de cuidadores son las facultades que tiene, la responsabilidad, porque si muchas veces, cuando hay conflicto, a la Policía le cuesta trabajar, teniendo una capacitación y toda una infraestructura, ¿cómo estos 350 agentes divididos en dos grupos sin armas pueden intervenir en conflictos vecinales y trabajar para un bien común?”, se preguntó.

 

Y agregó: “Yo creo que ponen en riesgo a los trabajadores de esta fuerza y a los vecinos, porque no saben cuál es la función específica y el poder que tienen, o si solamente van a labrar actas de infracción.”

 

Cacho

 

En otro orden, más allá del inminente pase del exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera desde las filas de Cambiemos a Peronismo Federal, tras haber anunciado su intención de ser candidato en Avellaneda en 2019, Malito valoró que el dirigente siga manteniendo “un muy buen diálogo” con el espacio.

 

“Él habló en los medios y expuso muy bien que tiene una excelente relación tanto con (el intendente de Lanús) Néstor Grindetti como con (la senadora nacional) Gladys González como con (el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense) Federico Salvai, y que él no se aleja, sino que vuelve a sus fuentes, que es el peronismo. Así que hoy por hoy mantenemos un diálogo fluido con él, con (la concejal) Mary (Balbuena) y con todos los sectores”. Asimismo, recordó que el ex jefe comunal aseguró que “no tiene críticas” con la coalición.

 

Además, Malito relativizó que esta decisión pudiera perjudicar la candidatura de Gladys González en el distrito, a sabiendas de la trayectoria que tiene el dirigente peronista en ese territorio, al tiempo que recalcó que “falta tiempo todavía para las postulaciones”.

 

“Acá todos lo que buscamos siempre es la acción, las actividades junto a los vecinos, el diálogo permanente. Cada uno de los dirigentes en Avellaneda tiene su espacio, su rol y su vinculación con los vecinos”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias