miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 5 nov 2018

Los Andes sigue perdiendo

Cayó 2-0 de local ante Atlético Rafaela y se complica cada vez más con la tabla de descenso. Aún no conoció el triunfo en el torneo y sigue último en la tabla de posiciones.


El Milrayitas no tuvo una buena tarde, y por ello La Crema, que tuvo una gran actuación, pudo dominar el partido y ser superior que el local. Aprovechó esta oportunidad y logró llevarse los tres puntos para Santa Fe. Los goles del encuentro los convirtió Marco Borgnino a los 16 minutos del primer tiempo y a los 39 del segundo.

 

Desde que arrancó la temporada 2018/2019 del Nacional B, el conjunto de Lomas no pudo ganar. Es el único equipo último en el fútbol argentino que todavía no pudo ganar en la temporada, entre los 142 que compiten en la Superliga, B Nacional, Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C y Primera D.

 

El conjunto lomense se encuentra último en la tabla de posiciones, con 4 puntos. De los nueve partidos que disputó, empató cuatro y perdió cinco. Los Andes tiene que sumar puntos porque está complicado con la tabla de descenso. En la próxima fecha, el conjunto de Biggeri no tendrá actividad porque quedará libre.

 

El inicio del primer tiempo fue muy parejo para ambos, con unos primeros minutos muy trabados. Hasta que a los 18 minutos de juego la visita abrió el marcador. Luego de un error en la defensa de Lomas, la Crema aprovechó y convirtió de la mano de Marco Borgnino, quien quedó mano a mano con Requena y definió con mucha calidad al palo derecho del arquero.

 

El gol de la visita fue un baldazo de agua helada para Los Andes, que necesitaba ganar. Era un partido clave, y empezar el partido perdiendo no era lo esperado por Biggeri.

 

Desde que se abrió el marcador, el conjunto de Lomas no pudo recuperarse. La Crema tomó la iniciativa y salió a extender la ventaja, dominando al local en todas sus líneas e impidiéndole que hiciera más de dos pases en continuidad.

 

En la parte complementaria, el conjunto de Lomas saltó con algunos cambios y buscó más peligrosidad en la zona ofensiva. Por su parte, la escuadra santafesina se refugió bien en su campo a la espera de algún contragolpe para cerrar el resultado.

 

A seis minutos del final del compromiso, Borgnino recuperó el balón, se fue en velocidad y, ante el achique de Requena, la picó con una excelente calidad por encima del arquero. Así selló el 2-0 final.

 

Los Andes volvió a perder luego de dos empates al hilo. En la próxima jornada quedará libre, y en su retorno, se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante.

 

Por su parte, Atlético Rafaela sumó su segundo triunfo de manera consecutiva. Alcanzó la línea de las 13 unidades y sueña con seguir escalando posiciones en el campeonato. Su próximo rival será Ferro, de local.

 

Síntesis

 

Los Andes (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Sebastián Valdez, Guillermo Sánchez; Ángelo Ibarra y Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri.

 

Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar, Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Emiliano Romero, Ángelo Martino; Marco Borgnino y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

 

Gol en el primer tiempo: 17’ Borgnino (AR).

Gol en el segundo tiempo: 39’ Borgnino (AR).

 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Chacana (LA) por Pereira; 11’ Iván Leszczuk (LA) por Valdez; 18’ Diego Meza (AR) por Martino; 22’ Mateo Levato (LA) por Sánchez; 29’ Matías Quiroga (AR) por Albertengo y Ezequiel Montagna (AR) por Ramírez.

 

Árbitro: Ariel Suárez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias