viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 5 nov 2018

Banfield volvió feliz

El Taladro ganó 4-1 a Aldosivi en su visita a Mar del Plata y ya piensa en el clásico ante Lanús por la fecha 12.


En el marco de la fecha 11 de la Superliga, el conjunto de Julio César Falcioni venció 4-1 a Aldosivi el sábado en el estadio José María Minella y logró romper su racha de no ganar en condición de visitante después de nueve partidos. Los goles del encuentro fueron de Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski.

 

Retomar un buen camino es lo que se quería en Banfield, luego de la dura derrota por 2-0, en condición de local, ante Estudiantes. Y esto fue lo sucedido. El Taladro tuvo una excelente tarde en La Feliz, y ahora se prepara para enfrentar a Lanús el domingo a las 17.45 en el Florencio Sola, por la fecha 12 de la Superliga.

 

El conjunto de Falcioni se encuentra en el puesto 11 de la tabla con 16 puntos. De los once partidos que disputó hasta el momento en la Superliga, ganó cuatro, empató cuatro y perdió en tres oportunidades. El Taladro está a un punto de superar a River y de escalar a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Desde los primeros segundos del primer tiempo, Banfield tomó la iniciativa y salió a buscar el gol que le diera la ventaja. Trece minutos apenas pasaron para que el Taladro pudiera plasmar su dominio en el marcador. Fue una buena jugada colectiva: un contragolpe letal a base de pases cortos y una buena pared, Jesús Dátolo habilitó a Cvitanich, quien abrió el marcador por 1-0.

Pocos minutos más tarde, el mayor desequilibrio de Banfield venía por la banda izquierda. Fue así que Claudio Bravo desbordó y envió un centro para que Dátolo definiera de zurda y marcara el 2-0.

Luego de varios minutos, casi al finalizar el primer tiempo, con un Aldosivi muy desordenado y dominado por completo tanto en lo colectivo como en lo individual por parte de Banfield, Cvitanich protagonizó una corrida y habilitó a Luciano Gómez, que de derecha hizo su debut en la red y convirtió el tercer gol para el Taladro.

El segundo tiempo fue mucho menos intenso que el primero, con un partido tranquilo, pausado. A Banfield la ventaja le permitió relajarse y ceder la pelota al local, que intentaba descontar el marcador holgado.

Una jugada polémica ocurrió en la mitad del segundo tiempo, cuando el árbitro Diego Abal decidió no cobrar un penal a favor del Tiburón por una infracción de Bravo a Pisano, a los 21 minutos.

Ya en el complemento, el partido perdió un poco de intensidad, hasta que, a los 32 minutos, Nicolás Silva tuvo un rebote en la puerta de área y remató hacia el arco para marcar el 4-0.

Ya con el resultado definido, el Tiburón llegó al descuento gracias a un buen pase de Fernando Telechea para habilitar a Denis Stacqualursi, que la empujó al fondo de la red y rompió con una sequía personal de cinco años aproximadamente sin convertir.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villlalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.
 

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Nicolás Silva; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 13’ Cvitanich (B), 18’ Dátolo (B), 40’ Gómez (B).
Goles en el segundo tiempo: 21’ Kalinski (B), 33’ Stracqualursi (A).

 

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Nicolás Linares por Dátolo (B) y Stracqualursi por Gino (A), 22’ Bertolo por Gómez (B), 24’ Julián Carranza por Cvitanich (B).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). 

Árbitro: Diego Abal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias