jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 5 nov 2018

El Granate y el Globo cierran la undécima

Lanús se juega este lunes una parada brava frente a Huracán, que ganó cinco de los últimos seis partidos. Para el equipo de Luis Zubeldía, tres puntos serán clave para levantar el promedio y la moral, para después ir por al clásico frente a Banfield.


El estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez será el escenario que albergará el último juego de la jornada donde Lanús buscará alejarse de los últimos lugares de la tabla ante un Huracán, que pasa por un buen momento y se ubica en los primeros lugares.

De la mano de Luis Zubeldía, el Granate logró cambiar la cara tras un fatídico arranque. Si bien todavía se ubica en el penúltimo lugar con 7 puntos, consiguió tres partidos sin derrotas. Viene de igualar ante Tigre como visitante por 1-1. Hasta el momento cosechó cuatro empates, cinco derrotas y una victoria.

Por su parte, el Globo de Gustavo Alfaro logró darle vuelta el partido a Colón en la fecha pasada y con diez hombres. Por el momento tiene 17 puntos y un partido pendiente, por lo cual, si consigue victorias, quedará muy cerca del primer lugar. El Globo ganó cinco de sus últimos seis partidos.

Tras cinco triunfos, dos igualdades y la misma cantidad de caídas, Huracán busca acercarse al liderato con una buena acción en campo del Granate'para celebrar su 110° aniversario. 

En la semana, Luis Zubeldía puso énfasis en el sistema defensivo del equipo. Una de las posibilidades es que se sume Rolando García Guerreño al fondo. Una táctica similar a la que utilizó en el empate en cero ante Atlético de Tucumán, como visitante.

Si el DT se decide por esto, para frenar el buen juego del Globo, resignará un jugador de la delantera. Los candidatos son Marcelino Moreno o Pedro de la Vega. Después serán los mismos de Victoria. El resto de los concentrados son: Guillermo Sara, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Gonzalo Di Renzo, Jorge Pereyra Díaz y José Luis Sinisterra.

Por el lado de Huracán, Gustavo Alfaro prepara dos variantes: el juvenil Walter Pérez reemplazará al expulsado Carlos Auzqui, mientras que Andrés Chávez volverá a la titularidad en lugar de Diego Mendoza. 

En Primera División, el Globo y el Granate disputaron entre sí 111 partidos, con 39 victorias de Lanús (167 goles), 52 de Huracán (205 goles) y 20 empates.

La última vez que Lanús le ganó a Huracán de local fue en el Campeonato 2016-2017 por 2-0, con goles de José Sand de penal y de Germán Denis. Los de Parque Patricios se llevaron los tres puntos en el Transición 2016, cuando el equipo de Jorge Almirón presentó una formación alternativa y luego fue campeón al golear a San Lorenzo. Huracán se impuso aquella vez por 3-1, con tantos de Mauro Bogado y dos de Ramón Ábila, mientras que Hugo Nervo, en contra, hizo el descuento del dueño de casa.

Probables alineaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Andrés Roa, Iván Rossi, Israel Damonte y Walter Pérez; Andrés Chávez y Lucas Gamba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Julio Fernández.

Asistente 2: Andrés Barbieri.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias