jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura y Espectáculos | 5 nov 2018

#DesenchufadosPDS con Les Psico Tropics: el trío lomense de cumbia psicodélica

Comenzaron hace muy poco, pero tienen demasiado que ofrecer. Desde el Conurbano, Diego, Pato y Nico comenzaron un innovador proyecto musical donde la cumbia se fusiona con melodías sintetizadas y sonidos vanguardistas, acompañados por un despliegue de imágenes y diseños psicodélicos.


El Desenchufados de Política del Sur del viernes pasado en el estudio de Radio Urbe se convirtió en una escena de cumbia nocturna futurista con Les Psico Tropics.

En Lomas de Zamora, Diego Brizuela (guitarra y teclados), Nicolás Carbo (bajo) y Patricio Caballé (octapad, percusión) dieron comienzo a este proyecto musical innovador, festivo y singular que promete crecer y prender en toda la región.

El grupo se define como un trío instrumental de "cumbia psicodélica" del Conurbano bonaerense, debido a que mezcla las bases tradicionales de la cumbia con melodías sintetizadas y efectos psicodélicos. Comenzaron a tocar a mediados de agosto (¡hace nada!) y se estrenaron por primera vez hace poco en el centro cultural El Barrio Cultural, de Remedios de Escalada.

Escuchá “Macnififlow” de Les Psico Tropics: https://www.youtube.com/watch?v=AzRfaPjqn84&t=9s

“La novedad es que buscamos resumir una banda de cumbia, que por lo general tiene seis o más personas, en un trío. Principalmente había que resumir la percusión, donde por lo general, las bandas tradicionales tienen dos o tres percusionistas. Pato resumió todo en el octapad, dependemos más de él que de otra cosa”, explicó Carbo.

El loop es la columna vertebral de su contagioso y extrovertido sonido. También, indicaron que les gusta jugar con las melodías de “algunas cumbias viejas” de su agrado y darles una vuelta con su propio “estilo”.

Sin bien por el momento subieron sólo dos videos a su canal de YouTube, los chicos señalaron que están preparándose para publicar su material en diferentes plataformas.

“Nuestra próxima meta sería terminar los temas que tenemos armados, sacarlos audiovisualmente y ver después qué va pasando”, concluyó Carbo.

Psicotropics en el estudio: 


Escuchá el segundo corte de estudio: https://www.youtube.com/watch?v=Tw1H7tVHy1U

Redes sociales:

https://www.facebook.com/lespsicotropics/

https://www.instagram.com/lespsicotropics/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias