sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Avellaneda | 5 nov 2018

Ferraresi anunció que reabrirá paritarias

La mesa de negociación está convocada para el 15 de noviembre.


  El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que el 15 de noviembre reabrirá las paritarias municipales. Lo hizo el viernes pasado durante el acto de inauguración del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce Daniel Aversa. En tanto, desde el gremio de Hernán Doval -el único que tiene personería gremial- dudaron que en esta oportunidad el jefe comunal los convoque.

 

Esta es la segunda vez en el año que el gobierno municipal llama a acordar un aumento salarial, debido a que la anterior fue en septiembre pasado, cuando otorgó un 5 por ciento adicional al 30 por ciento que había negociado en diciembre de 2017.

 

Acompañado de Aversa y la diputada nacional Magdalena Sierra, Ferraresi sostuvo que la decisión de reabrir paritarias tiene como objetivo “que el ajuste no lo paguen los trabajadores”, e indicó: “Es fundamental la organización gremial para la defensa de los trabajadores; ahora tienen el desafío de seguir creciendo.”

 

Por su parte, Aversa agradeció la decisión y expresó que el Intendente “está haciendo una revolución en Avellaneda”.

 

“Son pseudo paritarias”

 

“Todas las paritarias que hizo hasta ahora son pseudo paritarias, que no es legal. La ley 14.656 dice que tiene que sentarse obligatoriamente el sindicato que tiene personería gremial”, cuestionó el secretario de Prensa, Comunicación y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Ferro.

 

Ocurre que las veces anteriores, el STMA no fue convocado a negociar, pero sí el SUMA, UPCN y ATE, los cuales no tienen personería para actuar en el ámbito de Avellaneda, como sí lo tiene el STMA, que conduce Hernán Doval y pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

 

“Lo que hace Ferraresi, como es el emperador de Avellaneda, es sentar a sus sindicatos afines y les dice ‘les voy a dar esto de esta manera’, y todos dicen ‘sí, amo’”, criticó el dirigente, y agregó: “Espero que Ferraresi no mande a incendiar Avellaneda, como hizo Neón con Roma.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS