domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Almirante Brown | 5 nov 2018

Brown inició la construcción de una estación de trasbordo en Claypole

La gestión del intendente Mariano Cascallares puso en marcha esta obra que incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria. Estará finalizada en seis meses.


El Municipio de Almirante Brown puso en marcha la creación de una Estación de Trasbordo en la localidad de Claypole, una importante obra que incluirá trabajos de pavimentación, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria. La obra se realiza con apoyo del Ministerio del Interior de la Nación.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares precisaron que los trabajos ya comenzaron, puntualmente con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, y que la obra va a quedar finalizada en su totalidad dentro de seis meses.

La histórica propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación ferroviaria de Claypole, la construcción de tres dársenas de colectivos sobre la avenida para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, además de un reordenamiento de las mismas.

Además, se hará el recambio de luminarias LED, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández, quien destacó el apoyo del Ministerio del Interior.

En este sentido, la funcionaria remarcó que la obra “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”. 

Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones.

Asimismo, en los últimos meses se efectuaron importantes trabajos en la zona, como la construcción de un skatepark que es utilizado todos los días por cientos de jóvenes, y la pavimentación de la calle 17 de Octubre. Próximamente se construirá también la delegación comunal.

Las obras apuntan no sólo a mejorar la transitabilidad en una zona tan importante como es la estación de Claypole, sino que fundamentalmente está pensada para mejorar las condiciones de un lugar que es utilizado por miles y miles de vecinos a toda hora. Además, la instalación de luminarias LED permite una mayor visibilidad, generando un espacio más seguro.

TRABAJOS EN LAS ESTACIONES DE LONGCHAMPS Y BURZACO

Por último, en paralelo, la gestión que encabeza el intendente Cascallares viene realizando importantes trabajos también en las estaciones de Burzaco y Longchamps. Hace unos meses finalizó la obra en la calle Japón, que incluyó pavimentación e iluminación, y actualmente se está trabajando en la calle Roca desde Monteverde hasta Burzaco.

 “Con este trabajo va a quedar conectada de forma directa las estaciones de ambas localidades”, explicó Fernández, al tiempo que agregó que se están realizando también tareas en el lado oeste de la estación de Burzaco, particularmente en la zona de paradas de colectivos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS