domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 5 nov 2018

El CEPPBo realizó una charla sobre derechos humanos

El centro de estudios peronista de Lomas de Zamora llevó a cabo un debate sobre la emergencia de derechos ante el gobierno que encabeza Mauricio Macri.


El Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBo) realizó el viernes en su sede, en Lomas de Zamora, la charla debate “Derechos en Peligro en la Argentina de Macri”. Encabezó la disertación Nicolás Carvalho, ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“La formación de derechos humanos es fundamental para construir ciudadanía. Defender los derechos es hacerlo con la capacidad de un individuo para vincularse con su comunidad y el Estado. Las políticas neoliberales atentan contra eso. Nuestra responsabilidad como ciudadanos y miembros de un proyecto político es construir la alternativa necesaria para que este no avance”, remarcó Carvalho en su disertación.

 

Además de Carvalho, participó Bárbara Carlotto, nieta de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

 

“Ni bien asumió (el presidente Mauricio) Macri, en 2016 la Corte Suprema intentó el famoso dos por uno. ¿Qué hubiese pasado si los organismos de derechos humanos no nos hubiésemos movilizado? Debemos seguir defendiendo estos pilares de memoria, verdad y justicia y debemos estar atentos a estas señales que nos está dando Latinoamérica”, advirtió Bárbara Carlotto.

 

Las palabras de inicio del acto las tuvo el titular del CEPPBo, Luis Ajmechet, quien expresó: “Si alguna incidencia tuvo la gesta peronista kirchnerista en mi persona fue profundizar, internalizar y hacer que formaran parte de mi esencia los derechos humanos, tomando como punto de partida el de los desaparecidos, para recordar permanentemente que esos 30 mil héroes que dieron su vida vigilan para que otros derechos no sean mutilados, y si los hay, para que los rescatemos.”

 

Como moderadora de la disertación estuvo la ex senadora bonaerense Viviana Arcidiácono, y tanto el cierre como el inicio de la charla contó con la actuación de Héctor y Mauro, raperos de Santa Catalina. También hizo uso de la palabra el secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista lomense, Osvaldo Deglau.

 

Además asistieron al encuentro el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; los concejales de Unidad Ciudadana-PJ lomense Ana Tranfo, Emiliano Baloira, Fabiana Alfaya y Luis Font; entre otros dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS