lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lanús | 5 nov 2018

POBREZA

Un informe indica que el 43,2 por ciento de los niños de Lanús sufre malnutrición

Según un estudio de Barrios de Pie, cada vez son más los comedores comunitarios que se deben abrir en los barrios. El reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria.


TAGS: NUTRICIóN

 El Movimiento Barrios de Pie de Lanús difundió un informe sobre la situación nutricional en la que se encuentran las niñas, niños y adolescentes de entre 2 y 19 años del distrito. El 43,2 por ciento de los chicos que asisten a comedores y merenderos comunitarios se encuentra en alguna de las variantes de malnutrición (bajo peso, sobrepeso u obesidad).

 

Según denuncian desde la organización social, esta situación se viene agravando por el modelo económico neoliberal, que reduce el poder adquisitivo de las personas y limita la posibilidad de comprar alimentos nutritivos. En consecuencia, cada vez son más los centros comunitarios que se deben abrir en los barrios para brindar asistencia alimentaria.

 

En este marco Barrios de Pie lleva adelante la campaña "Hambre No", para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, que destinaría recursos para reforzar la alimentación de los chicos en merenderos y comedores escolares y comunitarios.

El referente de Somos Lanús, Pablo Arburúa, participó de la apertura de uno de los merenderos en Monte Chingolo, y sobre esta situación comentó: "Es preocupante la cantidad de merenderos que se están abriendo en el distrito a partir de una demanda creciente de los vecinos y de las familias (…) Nos preocupa que el hambre vuelva a instalarse como una problemática que nos hace acordar a las épocas socialmente más duras de nuestra historia reciente."

 

"Es incomprensible que el presupuesto para nuestro país se redacte en las oficinas del FMI. Es un presupuesto de ajuste y de hambre", enfatizó Arburúa.

 

En la última semana, la organización social abrió dos merenderos en Monte Chingolo, y el próximo viernes y sábado pondrán en marcha nuevos espacios comunitarios en Villa Mauricio y el barrio La Torre. En la misma tarea se encontrarán la semana siguiente, con la apertura de merenderos en Remedios de Escalada y Villa Barceló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS