lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 4 nov 2018

CRÍTICAS A CAMBIEMOS

Ajmechet cargó contra el gobierno de Macri: "Hay derechos perdidos y lesionados por la política de ajuste"

El ex concejal lomense aseguró cuestionó a Cambiemos y remarcó que "hubo conquistas durante la gestión peronista-kirchnerista que hoy se están devaluando".


El titular del Centro de Estudios de Propuestas Públicas Bonaerense (CEPPBo), Luis Ajmechet, afirmó que en la gestión del presidente Mauricio Macri hay "derechos perdidos y lesionados, sobre todo por la política de ajuste", y cuestionó que desde Cambiemos aseguren que "no hubo una década ganada".

 

Para Ajmechet, "hubo conquistas durante la gestión peronista-kirchnerista que hoy se están devaluando". En esa línea, remarcó que es necesario que los inmigrantes tengan acceso "a la salud y a la educación, aunque no tengan papeles". Además, consideró que en caso de que tengan "problemas judiciales, habrá que deportarlos, pero las puertas de la Argentina tienen que seguir abiertas".

 

Por otro lado, cuestionó que Macri haya dicho "en plena campaña" que "los desaparecidos eran diez mil". "Eso dio la pauta de lo que iba a ser su gobierno", afirmó. También, repudió la decisión de pasar el Ministerio de Salud al rango de Secretaría, lo que implica "muchos menos recursos".

 

Ajmechet resaltó las conquistas logradas durante el kirchnerismo "en materia de identidad de género y matrimonio igualitario", las cuales "no están en jaque, por ahora".

 

También, criticó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien indicó que "nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega hoy a la universidad", y la decisión de "dilatar el comienzo de clases" en las escuelas para "ganarle la pulseada" al gremio docente Suteba.

 

Para el ex concejal, todos esos dichos y decisiones muestran que "hay derechos económicos, sociales y culturales absolutamente lesionados en todos los aspectos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS