miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 4 nov 2018

Temperley hizo historia

El Celeste eliminó por penales a San Lorenzo y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. El rival será Rosario Central.


En el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, y en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, el conjunto de Cristian Aldirico derrotó a San Lorenzo por penales y se clasificó por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa Argentina.

El partido del miércoles marcó un antes y un después en el equipo de Turdera, ya que pudo hacer historia. Actualmente, se encuentra dentro de los cuatro mejores equipos del torneo y está a dos partidos de clasificarse a la Copa Libertadores 2019, ya que el ganador de la Copa Argentina participará en la Libertadores del año próximo.

El Celeste se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con gol de Ramiro Costa. Pero en el final del encuentro, San Lorenzo igualó el partido con gol de Nicolás Blandi, forzando la serie a la definición por penales.

En la Copa, el Gasolero viene de derrotar a Estudiantes BA (1-0), Deportivo Maipú (4-0), Argentinos Juniors (2-0) y recientemente a San Lorenzo por 4-1 en la serie de penales.

El primer tiempo arrancó parejo para ambos lados. El conjunto local tomó la iniciativa y salió a buscar el partido desde los primeros segundos del partido. Y así fue que a los 15 minutos del primer tiempo, Ramiro Costa convirtió el primer gol del partido, abrió el marcador e ilusionó al conjunto de Turdera.

 

Fueron pasando los minutos y el conjunto de Aldirico siguió buscando aumentar la diferencia, pero, si bien tuvo ocasiones claras de gol, no fueron concretas. El equipo de Biggeri también tuvo lo suyo, pero no llegó a convertir.

 

En el segundo tiempo fue superior Temperley, intentando ampliar la diferencia y culminar el partido, mientras que San Lorenzo dio mucho para hablar.

 

El árbitro Pablo Echavarría expulsó por doble amonestación a Fernando Belluschi en el inicio del complemento. La pérdida de un referente en el mediocampo afectó al conjunto de Biaggio, que no hizo un buen partido.

 

Pasaban los minutos en la Fortaleza y parecía que el partido estaba casi terminado. Pero no lo pudo aguantar el conjunto de Turdera. Nicolás Blandi terminó encontrando el empate en el descuento y envió todo a la definición por penales.

 

El arquero de Temperley, Matías Fidel Castro, se vistió de héroe convirtiendo el primer penal de su equipo y tapando dos del Ciclón (a Mouche y Rojas), para así sentenciar la historia. La serie de penales terminó 4-1 para Temperley, y de esta forma logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina.

 

En la próxima instancia, Temperley se medirá con Rosario Central, el vencedor del cruce que disputó ayer con Newell´s.

 

Síntesis

 San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, G. Rodríguez, Senesi; Mussis, Insaurralde; Belluschi, Botta; Reniero, Blandi. DT: Claudio Biaggio.

 Temperley: M. Castro; Mazur, Paz, Demartini, Prieto; Mancinelli, Brum, Di Lorenzo, L. González; Wilchez, R. Costa. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Goles: 15’ R. Costa (T), 90’ Blandi (SL).

Cambios: 62’ Delgado por Costa (T), 65’ Mouche por Mussis (SL), 72’ Spinella por Mancinelli (T), 76’ D. Hernández por Rodríguez (SL), 78’ Giordana por L. González (T), 87’ Rojas por Salazar (SL).

Incidencias: 60’ expulsado Belluschi (SL).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias