domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Almirante Brown | 3 nov 2018

MUNICIPIOS

El sueño de la casa propia: entregaron escrituras a vecinos de Brown

Más de 200 familias de Longchamps, Burzaco, Don Orione, Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada y San José fueron beneficiadas con la regularización de sus dominios. Encabezó el acto el intendente Mariano Cascallares.


El Municipio de Almirante Brown realizó un nuevo acto de firma de escrituras que, en esta oportunidad, benefició a 232 familias de distintos barrios, las cuales ya pueden ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio.

 

"Estamos trabajando para llegar a las 4 mil escrituras gestionadas y entregadas antes de cumplir nuestros primeros tres años de gestión en Brown", indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas y estuvo encabezado por el jefe comunal; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; la directora general de Tierras local; Rosana Riccieri; y, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la escribana Lucía Malpeli.

 

“Siempre es una gran satisfacción poder transmitirles a nuestros vecinos la excelente noticia de que está resuelta su situación dominial. Y es una gran alegría ser testigos de la emoción que sienten y que tiene que ver con conseguir la seguridad de disponer sobre sus hogares y poder transmitírselos a sus hijos y nietos”, expresó Cascallares.

 

“Todos los meses, vecinos de distintas localidades están firmando y recibiendo sus escrituras”, contó, y detalló que “en esta ocasión fueron 232 las familias beneficiadas, de barrios de Longchamps, Burzaco, Don Orione, Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada y San José”.

 

Durante el evento, tres vecinos subieron al escenario en representación de todo el auditorio para firmar simbólicamente la escritura que los convirtió en dueños de sus hogares. Lo mismo hicieron representantes del barrio Vitun de Longchamps, luego de que el Municipio gestionara y resolviera la posesión de las escrituras a su favor para posteriormente transmitir el dominio de cada departamento a sus dueños.

 

Respecto a este tema, Cascallares agradeció la confianza depositada por los vecinos de esta barriada en el Municipio y manifestó su agrado por la solución de esta cuestión, que llevaba muchos años de espera y de litigios judiciales. Más información en http://pque.io/vDTjU

 

Las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos. Estas entregas son articuladas con la Escribanía General de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS