lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 3 nov 2018

Calificaron a Marcelo Pellegrini como “el gran perdedor” de la interna de la UCR Lomas

La oposición radical, encabezada por Gustavo Vera, no logró el triunfo electoral, sin embargo celebró representar “a la mitad del partido”. Los comicios fueron tan reñidos que el oficialismo no alcanzó el 55% de los votos necesarios para que el presidente en funciones fuera reelecto.


Tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora el candidato por la oposición, Gustavo Vera, quien encabezó la lista 117, se mostró “muy conforme” con los resultados de los comicios a pesar de la derrota electoral. También comparó las conductas del presidente en funciones, Néstor Fleitas, con el sucesor, Marcelo Coletta: “Son dos cosas muy distintas”.

El cambio de mandato en la UCR lomense será en diciembre donde Fleitas deberá dejar el mando a su compañero de fórmula, Coletta. En las internas, la lista oficialista (115) obtuvo el 52,68 por ciento de los votos, porcentual insuficiente para concretar la reelección.

Sin embargo, el titular de la oposición consideró que “el gran perdedor” de la contienda fue el ex concejal Marcelo Pellegrini por “haberse emperrado en llevar a su propio candidato en la elección”, manifestó. Además, ratificó las denuncias de que “hubo injerencias de algunos sectores del PRO y de algún otro partido” en las internas.

En cuanto a la performance de su lista consideró que fue “un triunfo muy importante. Estamos muy conformes, representamos a la mitad del partido”. La 117 obtuvo 504 votos a favor de los 1065 afiliados que participaron, lo que representa el 47,3 por ciento.

A su vez, Vera indicó que “en los sectores más humildes” del partido obtuvieron un “amplio triunfo”, que coincide con los lineamientos propuestos por el sector: “Que el radicalismo sea más popular, más barrial”, analizó.

Además, el espacio de Vera llamará “a la unidad del partido” y se pondrá “en manos del nuevo presidente” para que el radicalismo “siga creciendo”, aseguró el referente a la par de afirmar que darán “todo el apoyo” para que Coletta “tenga una buena gestión”. Destacó que el presidente electo hizo pública las felicitaciones a la oposición, contrario a la dirección de Fleitas quien no los convocó al acto conmemorativo del 30 de octubre.

“Son dos cosas muy distintas”, comparó de sus pares oficialistas. La conducción de la juventud radical también será ocupada por referentes de la lista 115, sin embargo Vera consideró que “hay que sumar a todos los sectores e ir renovando de a poco los cuadros políticos del partido. Los jóvenes son el futuro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS