jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 nov 2018

Para Funes, la unidad del peronismo es "una obligación moral"

El legislador provincial indicó que se debe formar un frente con "una pata social, política y sindical".


  El diputado bonaerense Miguel Funes se mostró convencido de lograr la unidad del peronismo y aseguró que es una "obligación moral y de época", al considerar necesario "frenar la brutalidad" de las políticas de Cambiemos.

 

Funes aseguró que la unidad no debe incluir sólo al Partido Justicialista, sino también a "sectores no peronistas". En ese sentido, indicó que se debe formar un frente con "una pata social, política y sindical".

 

En cuanto al presupuesto provincial 2019, el legislador relató que está "preocupado" por las partidas, ya que "el único ítem" que aumentaría sería el del "pago de intereses de la deuda, en detrimento de la salud, la educación, la infraestructura y lo social". Por eso, adelantó que desde Unidad Ciudadana no acompañarán "bajo ningún punto de vista" el proyecto.

 

Por otra parte, el diputado cuestionó el "brutal tarifazo de luz, agua y gas" que deben afrontar las empresas, así como la falta de una política de sustitución de importaciones y la "caída del poder adquisitivo y del consumo en los laburantes".

 

Despidos en Gaelle

 

El representante de Unidad Ciudadana acompañó ayer a los trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Gaelle, que marcharon a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en Avellaneda. Funes cuestionó que la cartera provincial "está ausente en todos los conflictos de la provincia de Buenos Aires". 

 

Además, repudió la "intención" de los dueños de Gaelle de "dejar de producir en la Argentina para recibir los productos terminados de China", o la pretensión de "tercerizar" la producción en "talleres que no cuentan con las condiciones de higiene" adecuadas.

 

Por otro lado, destacó que varios gremios, junto con agrupaciones políticas y sociales, están juntando "dinero y alimentos" para que los despedidos puedan comer durante las jornadas de acampe en la puerta de la fábrica y, a la vez, alimentar a sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias