domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Avellaneda | 3 nov 2018

Para Pablo Vera, Cacho Álvarez “va a ser derrotado en las urnas”

El edil kirchnerista sostuvo que si el ex intendente de Avellaneda -hoy cerca del Peronismo Federal- decide disputarle el cargo a Ferraresi en 2019, no podrá ganar. Por otra parte, opinó que ese espacio no tiene posibilidades de llegar al balotage, pero anheló que todos los sectores peronistas vayan a la unidad.


 

El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Pablo Vera, aseguró que hoy no ve “ninguna posibilidad” de que el Peronismo Federal “si se presenta como una tercera lista, pueda superar la primera vuelta”, y agregó: “Lo que no decidan ahora, si no quieren ir a un proceso de unidad, de confluencia, lo van a tener que decidir después de la segunda vuelta, porque creo que no tienen posibilidades de llegar al balotage”.

 

Precisamente, este espacio que conforman el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) es reticente a la participación de la ex presidenta Cristina Fernández en un armado electoral. En diálogo con Política del Sur, Vera consideró que “no puede haber nadie que quede proscripto”, y añadió: “A mí me da la sensación de que no quieren ir a una PASO con Cristina porque saben que pierden.”

 

Mismo esquema el edil trasladó al ámbito local, días después de que el ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera asistiera a un acto que encabezó Pichetto en Lanús y deslizara su intención de ser candidato a intendente, algo que aún evalúa pero es inminente, como así también su salida del frente Cambiemos.

 

Vera negó que una eventual candidatura de Álvarez pudiera perjudicar a la del actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, más allá de la trayectoria del ex barón del Conurbano. Sobre ello, Vera anticipó que, en caso de que el dirigente peronista presente lista o dispute una interna, “como (en el orden municipal) no hay segunda vuelta, si se presenta con otra lista o si va a una interna, va a ser derrotado”.  

 

En esa línea, analizó: “Desconozco dónde se va a encolumnar el ex intendente, no sé qué va a hacer Peronismo Federal, si va a presentar alguna candidatura alternativa a nosotros o va a haber en su momento un proceso de unidad donde todos los sectores que tienen origen vinculado con el peronismo podamos confluir en una sola instancia.”

 

No obstante, anticipó: “Si el ex intendente quiere ser precandidato, me parece razonable que lo sea. Creo que va a tener un resultado negativo porque va a ser derrotado en las urnas a nivel local.”

 

Asimismo, recalcó: “El único límite que nosotros tenemos que tener es (el presidente Mauricio) Macri. A partir de Macri, creo que todo es discutible”. Por ese motivo, consideró que “no tiene lógica” que “algunos no quieran ir con algunos dirigentes cuando, particularmente en el caso de Cristina, es la que tiene claramente la mayor cantidad de votos del sector opositor. Entonces, negar a Cristina, consciente o inconscientemente, es funcional a los intereses del Gobierno.”

 

Más allá de estas especulaciones, aclaró que “falta tiempo todavía” para definir estas cuestiones, y aunque lo vio un poco difícil por ahora de parte de los peronistas federales, anheló: “Yo todavía tengo la esperanza de que todos podamos confluir en un proceso de unidad amplio, heterogéneo, plural, que dé cuenta de las distintas realidades o de las distintas expresiones que tiene el peronismo.”

 

Con respecto a la cercanía que Felipe Solá -recién salido del Frente Renovador- viene manifestando con el kirchnerismo, Vera juzgó que el diputado nacional “ha entendido que hay una prioridad, que es construir un frente político y social lo más intenso y lo más heterogéneo posible para derrotarlo a Macri, no a otro compañero o compañera peronista”.

 

“Me parece muy bien que se establezca ese orden de prioridades. Y lo que él ha planteado es que eventualmente, los matices y las diferencias que haya hacia adentro del peronismo se resolverán a través de la instancia institucional que son las PASO”, formuló el concejal justicialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS