domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Otros | 31 oct 2018

Luciano Cigno: “Nos fuimos con un sabor agridulce”

El mediocampista de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur después del empate ante Berazategui. Dijo que se fueron contentos por haber obtenido siete puntos sobre nueve posibles en las últimas tres fechas, pero preocupados por no poder ganar un partido que los hubiera ubicado en una posición expectante en los puestos de privilegio en la Primera C.


El Porvenir tuvo una seguidilla importante de encuentros disputados en los últimos días. Se impuso sobre Excursionistas por 3-0 como local, tres días más tarde venció a Victoriano Arenas en condición de visitante por 3-2 y el lunes empato 0-0 con Berazategui en Gerli.

“Disputamos tres partidos en ocho días y eso se siente en lo físico, es lógico el cansancio, pero pudimos sacarlo adelante. Creo que podríamos haber ganado y nos vamos con un sabor agridulce porque hace tres fechas que no perdemos, pero dejamos pasar una chance de ubicarnos en los puestos de arriba, y eso hace que tengamos sensaciones encontradas porque nos hubiéramos ubicado en una posición expectante de haber ganado ante Berazategui”, analizó Luciano Cigno, uno de los mediocampistas ofensivos del equipo de David Castellanos.

El volante, además, expresó: “Es una categoría complicada porque nos pasó de ser contundentes ante Excursionistas, de enfrentar a Victoriano y ganarle porque se nos hace más fácil cuando nos salen a jugar, y después el empate ante Berazategui en el que tuvimos las mejores chances en el primer tiempo, pero después en la segunda parte se hizo luchado y aburrido. Todos los rivales te salen a jugar diferente y tenemos que estar preparados para eso, hay que adaptarse al rival que te toca.”

Con respecto al partido ante Berazategui, sostuvo: “Fue un partido incómodo porque hubo mucho pelotazo y ellos saltaban las líneas. Tuvimos que ganar más la segunda jugada para intentar ser contundentes arriba, y lo clave fue que no pudimos plasmar nuestro juego. Lo positivo es no perder en casa, pero se va a valorar el punto si vamos a Rosario y logramos ganar.”

El Porvenir acumula 17 puntos en el torneo, se encuentra a tan sólo una unidad de Argentino de Quilmes y Central Córdoba de Rosario, que hoy tendrían que jugar un partido desempate para saber quién ingresa al reducido. De todas maneras, el campeonato es largo y todavía falta mucho para entrar en etapa de definiciones.

Por su parte, Cigno se transformó en pieza clave del equipo de Gerli. Desde el arranque del campeonato no fue titular, pero en las últimas tres jornadas parece haberse ganado el puesto, sobre todo después del gol convertido ante Excursionistas en la victoria por 3-0. Justamente, ese fue su único tanto convertido con la camiseta blanquinegra, pero a partir de ese encuentro nunca más salió del once inicial.

“Nosotros somos un equipo que nos vamos conociendo, yo me siento cómodo porque me está tocando ser titular y lo estoy aprovechando, trato de hacer lo mejor para el equipo. De a poco voy conociendo más a mis compañeros, y eso hace que con el correr de los partidos nos vayamos ensamblando cada vez mejor”, indicó el futbolista que llegó a El Porvenir para esta temporada. Sus anteriores clubes fueron Sacachispas (2017-2018), Ciclón de Bolivia (2016-2017), Maccabi Ahí Nazareth FC. Israel (2015-2016), Dock Sud (2014-2015), Almagro (2012-2013), Bellinzona de Suiza (2011), Vélez (2008-2011).

Con respecto a los objetivos planteados para esta temporada, indicó: “Vamos partido a partido, no queremos trazarnos un objetivo a largo plazo. Entre todos coincidimos en que lo mejor es tener objetivos a corto plazo. Ahora se viene Central Córdoba el próximo lunes y sólo pensamos en eso.”

Y agregó: “Ellos son un rival complicado, sabemos que cuentan con jugadores importantes que nos pueden hacer daño y están en la lucha del reducido. Pero nosotros vamos a ir a plantear nuestro juego, aunque sabemos que ir a jugar a Rosario siempre es difícil por el viaje, por la cancha, porque ellos son uno de los equipos más importantes de la categoría, así que vamos a intentar lograr los tres puntos. Trataremos de imponer nuestro juego, que fue lo que nos dio rédito en las últimas fechas.”

Por último, destacó: “Estamos logrando eso que nos faltaba en las primeras fechas, tenemos más orden y somos un equipo que cuando tiene la pelota trata de lastimar y ser contundentes arriba.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS