domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 31 oct 2018

Ganchegui

“Hay una parte de la política que aún cree que con miedo y violencia se solucionan las cosas”

En el marco de los 35 años de las elecciones que devolvió al país a la democracia tras la última dictadura, el concejal lomense repudió el escrache a su local político. Además, evaluó el espacio que ocupa el radicalismo dentro de Cambiemos.


 

El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos Gustavo Ganchegui sufrió en los últimos días hechos de vandalización con pintadas en contra de su espacio y en alusión a la gestión nacional. El edil cuestionó que esa “no es la manera de hacer política con el que piensa distinto”.

 

A 35 años de las elecciones que definían la asunción de Raúl Alfonsín como primer presidente democrático después del más cruento régimen militar en el país, el concejal consideró que “hay que valorar lo que hemos llegado a construir con la sociedad y seguir fomentando los valores democráticos”, como crítica a los responsables del escrache.

 

Frases como “Macri gato” y “Macri no”, fueron escritas con aerosol en el local sito en Cerrito 1047, se estima que durante la madrugada del viernes 19 de octubre. El concejal indicó que las cámaras de la zona no lograron registrar a los vándalos y agregó que también se arrojaron piedras a las persianas del puesto.

 

Definió lo ocurrido como “vandalismo político” y expresó su “repudio” al aire de Política del Sur ayer, minutos antes de iniciar la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante local que prorrogó la presentación del presupuesto municipal 2019.

 

“Hay una parte de la política argentina que todavía sigue con esas viejas prácticas, que no aprendió nada de los años más oscuros de nuestra historia. Creen que con miedo y violencia se solucionan las cosas”, manifestó Ganchegui.

 

Electo Marcelo Coletta como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en el distrito, el edil consideró que son “muy sanas” las elecciones internas, “donde las ambiciones políticas se disputan de manera democrática y programática”. Además, destacó que Cambiemos “trabaja de manera correcta y bien aceitada” con el radicalismo.

 

Respecto al pedido de Coletta de “protagonismo” dentro de la alianza, Ganchegui sostuvo que se trata de “un reclamo a nivel nacional y provincial”, aunque expresó que “es un reclamo genuino y está perfecto que la UCR tenga ganas de seguir participando dentro de Cambiemos con mayores roles”.

 

Por otro lado, aclaró que los posibles candidatos a las intendencias por Cambiemos en 2019 de aquellos municipios donde aún no gobierna la fuerza nacional, realizan “una presentación de plan de gobierno”. El turno del concejal Gabriel Mércuri será en las próximas semanas, informó Ganchegui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS