domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 31 oct 2018

Cordera: “El peronismo se debe un gran debate interno sobre cuál es su ideología”

El concejal macrista lomense comparó la situación actual del justicialismo con la época en la que gobernaba Eduardo Duhalde y había una misma “línea de pensamiento, que buscaba la inclusión mediante el trabajo y el fortalecimiento de la industria”.


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lomas de Zamora, Diego Cordera, criticó ayer que el peronismo “se debe un gran debate interno sobre cuál es su ideología”, ya que “muchas veces” los pensamientos de los dirigentes son “opuestos” entre sí. “¿Cuál es el peronismo? ¿El de los gobernadores, el de La Cámpora o el del kirchnerismo más extremo?”, cuestionó.

En esa línea, consideró que el peronismo no es más “lo que era hace unos años”, cuando Eduardo Duhalde era gobernador bonaerense o presidente. Para Cordera, en ese momento había una misma “línea de pensamiento, que buscaba la inclusión mediante al trabajo y el fortalecimiento de la industria”.

En cuanto a la intención de la ex senadora Chiche Duhalde de postularse como candidata a gobernadora, Cordera destacó: “Bienvenido sea que sea candidata y proponga ideas alternativas.”

Igualmente, se mostró a favor de que María Eugenia Vidal renueve su mandato en la provincia de Buenos Aires, para seguir en “el camino del cambio”. En cuanto a eso, resaltó que Vidal “tiene lo que hay que tener para enfrentar casos complejos como las mafias y las drogas”. Además, aseguró que Lomas de Zamora recibe todos los años “nuevas obras públicas” por parte de la Provincia.

Por otro lado, el edil consideró que uno de los “puntos de debate” que se dará cuando se presente el presupuesto municipal 2019, será probablemente la cláusula que le otorga “superpoderes” al Ejecutivo local para mover partidas sin la autorización del Concejo Deliberante. “En todos los presupuestos hablamos lo mismo. Históricamente nunca estuvimos de acuerdo”, afirmó Cordera.

Elecciones en la UCR local

El representante de Cambiemos aseguró que fue una “buena elección” interna la que se dio en la UCR de Lomas, en la que el candidato oficialista Marcelo Coletta le ganó al dirigente opositor Gustavo Vera. Cordera destacó la militancia que llevaron a cabo los integrantes de ambas listas.

Aniversario de la vuelta a la democracia

Ayer se cumplieron 35 años desde que el país volvió a la democracia tras la caída de la última dictadura militar. Sobre ello, el representante de Cambiemos destacó: “No hay un sistema mejor que la democracia, en el cual todos tenemos la libertad de pensar y elegir lo que creemos que es mejor.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS