domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Almirante Brown | 31 oct 2018

Para Cecchini, el presupuesto nacional responde “a los intereses del FMI” y a las “empresas de electricidad y gas”

La edil del FpV-PJ de Brown justificó el repudio del HCD al cálculo de ingresos y gastos del gobierno de Mauricio Macri para el 2019. “Estos recortes en educación, salud, ciencia y tecnología, en transferencias a las provincias y en obras públicas, van a afectar la calidad de vida de los brownianos”, alertó.


 

Cecilia Cecchini, concejal del Frente para la Victoria-PJ de Almirante Brown y titular de la CTA de los Trabajadores regional, justificó el proyecto sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante local, en repudio del presupuesto nacional de 2019, que espera el tratamiento en el Senado.

 

“Como representantes del pueblo de Brown, estamos obligados a ser la voz de nuestros vecinos y expresar el rechazo a un presupuesto que, lejos de expresar las necesidades genuinas del pueblo, responde a los intereses del Fondo Monetario Internacional y de quienes con este gobierno se llenan los bolsillos a millonadas, que son las empresas productoras de electricidad y gas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

En esa línea, la referente del gremio docente Suteba sentenció que “estos recortes en educación, salud, ciencia y tecnología, en transferencias a las provincias y en obras públicas, van a afectar la calidad de vida de los brownianos”.

 

“Hay fundamentos que hacen a la sensibilidad de todo dirigente político. Por un lado, un fuerte recorte en áreas específicas y sensibles de educación, desde la construcción de jardines, las partidas designadas a infraestructura, la asignación de todo lo referido a cultura digital, desaparecen los presupuestos para políticas de formación y actualización docente y se reducen los fondos de Incentivo Docente y de Compensaciones Salariales”, enumeró.

 

Además, la edil alertó que en el área de salud, el gobierno que lidera el presidente Mauricio Macri recortará partidas “a la prevención de HIV, de enfermedades de trasmisión sexual, al cuidado de la madre y el niño y a la provisión gratuita de medicamentos”, así como “las transferencias que la Nación les envía a las provincias y en la inversión en obra pública”.

 

“Nos preocupa sobremanera que, en un contexto en el que nuestros vecinos pierden sus fuentes de trabajo, o donde nuestros jubilados eligen entre pagar el gas o la luz, comprar sus medicamentos o garantizar una comida, la respuesta del Gobierno a todo esto sea reducir estas partidas”, protestó.

 

Y añadió: “Todo esto tiene como justificativo, por un lado, garantizar el pago de intereses de deuda externa, y por el otro, que las empresas distribuidoras y productoras de gas y electricidad sean compensadas por los efectos de la devaluación.”

 

Por otra parte, Cecchini repudió el anuncio del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien descartó nuevas reuniones paritarias con los gremios docentes hasta diciembre.

 

“Es parte de la profesión de provocadores del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Porque, no habiendo acuerdo, salir a plantear que no va a haber ninguna paritaria hasta el año que viene, sabiendo que la propuesta salarial fue rechazada unánimemente por los gremios y que no alcanza a cubrir las pautas inflacionarias que ellos mismos como gobierno reconocen, es una falta de respeto hacia el conjunto de la docencia de la provincia de Buenos Aires”, acusó.

 

Y cerró: “Es un acto de provocación para, en lugar de plantear una solución al conflicto, exacerbarlo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS