domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 31 oct 2018

Aniversario de la democracia: “El peronismo apoyó y acompañó la asunción de Alfonsín”

A 35 años de la vuelta de la democracia, el titular de la agrupación Eva Perón de Lomas recordó “la emoción” que se vivió por la asunción del ex presidente radical Raúl Alfonsín tras años de dictaduras y rememoró la figura del ex intendente peronista desaparecido, Pablo Turner. En el ámbito local, remarcó que “Juan María Viñales siempre estuvo al lado del pueblo”.


En el marco de un nuevo aniversario de la democracia en nuestro país, el secretario general de la agrupación Eva Perón de Lomas de Zamora, Manuel Núñez, aseguró que el peronismo “apoyó y acompañó” la asunción del ex presidente radical Raúl Alfonsín.

El dirigente señaló que durante muchos años “el peronismo había cometido muchos errores”. Sin embargo, lamentó que “hoy en día” se lo posicione “en la vidriera de los acusados de ser parte de la corrupción”, cuando fue menester en “la lucha a nivel sindical, territorial, para las mujeres y los jóvenes”.

“La gente no recuerda que Alfonsín le ganó al peronismo en las urnas después de tantas luchas de jóvenes peronistas, y eso hoy en día esto no se ve", sentenció.

Núñez recordó que el 30 de octubre de 1983 se encontraba junto al colectivo de la Juventud Peronista en Plaza de Mayo porque querían “acompañar el proceso de democracia”, y remarcó que rogaban “a Dios que ninguno caiga detenido por su lucha”. “Venía la democracia y nosotros estábamos apoyando y acompañando al nuevo presidente", destacó.

Y agregó: “Fue uno de los momentos más emocionantes que tuvimos, el recuperar la democracia, después de tantos años de lucha, de sacrificio, a pesar de que nos haya ganado un radical como Alfonsín. El peronismo siempre fue pluralista y policlasista, convergen todos los sectores. Teníamos tanto amor y amábamos la vida como ellos.”

Asimismo, rememoró al ex intendente de Lomas de Zamora y sindicalista del sector gráfico Pedro Pablo Turner, desaparecido a cinco días del comienzo de la última dictadura cívico militar en 1976, y expresó que fue “un hombre que siempre estuvo del lado de los más necesitados”.

"Turner fue el fundador de la agrupación Eva Perón en 1968, cuando arrancó en Ingeniero Bugde. Era un hombre que luchaba mucho dentro de la Iglesia, estuvo junto al Padre Mujica y el movimiento villero. Asumió a los 29 como intendente de Lomas de Zamora y tenía 31 años cuando desapareció. Era un tipo de unidad, de juventud y del movimiento obrero. Más no se podía pedir. Hasta el día de hoy no se sabe qué pasó", determinó.

En relación a Ingeniero Budge, el militante consideró que ve al barrio “cabizbajo” porque, opinó, “ya no están aquellos obreros y guerreros territoriales como antes, que se organizaban en cualquier lugar y que luchaban por el barrio”.

Y añadió: “Hoy por hoy, Budge está mal, está triste, cuando jamás fue así. Siempre fue un barrio de trabajadores donde había fábricas para todos. Hoy no hay nada de eso. La pelea es otra y es desigual por los medios de comunicación, que tapan a unos y ensucian a otros.”

En cuanto a la intención de la ex senadora Hilda “Chiche” Duahlde de postularse como candidata a gobernadora bonaerense, Núñez disparó: “La última vez que se presentó (el ex presidente peronista Eduardo) Duhalde, el pueblo le mostró que no los representan."

Mientras que, sobre el Municipio de Lomas de Zamora, sentenció que deben “hablar de la unidad en la acción, de la gente que está luchando por las reivindicaciones sociales y salariales”, y aseguró que el dirigente peronista de Cuartel Noveno Juan María Viñales “siempre estuvo al lado del pueblo, relacionado con distintos sectores en un frente pluralista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS