viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 31 oct 2018

Maricel Etchecoin

“Tenemos que legislar con la mirada puesta en reducir la brecha de género”

La diputada provincial de Cambiemos participó de la jornada “Legislar con perspectiva de género para alcanzar desarrollo sostenible”.


La diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin aseguró que “tenemos que legislar con la mirada puesta en reducir la desigualdad entre hombres, mujeres y otras identidades de género, y adquirir nuevas herramientas para hacer un trabajo con soporte en la realidad que mitigue la desigualdad de trato y oportunidades”.

Al participar de la jornada “Legislar con perspectiva de género para alcanzar el desarrollo sostenible”, la vicepresidenta III de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires planteó la necesidad de emplear este enfoque en “la preparación, el análisis y la discusión del conjunto de las iniciativas legislativas”.

“Es importante que se preste atención a la posible existencia de prácticas de discriminación y brechas de género en diferentes ámbitos sociales e institucionales y también entender la importancia de que las políticas que se lleven a cabo deben tener consecuencias prácticas en los hechos, no basta con la letra de las leyes", resaltó.

La actividad, que se realizó ayer en el SUM del Centro Cívico de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, apuntó a capacitar a concejales y concejalas en prácticas legislativas con perspectiva de género.

“Nuestro objetivo es legislar para reducir la brecha de género para caminar hacia una sociedad igualitaria en serio”, agregó Etchecoin Moro, quien vive en ese partido bonaerense.

De la jornada participaron el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez; la presidenta del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; la diputada Gabriela Bessana; el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti; la directora ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género del Senado, Sabrina Landoni; las concejalas Natalia Sánchez Jáuregui y Graciela Biscaldi; y la subsecretaria de Desarrollo Humano de San Vicente, Natalia Piñeiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias