sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Lomas de Zamora | 31 oct 2018

“El Camino de Santiago” llega a Lomas

El documental de Tristán Bauer será exhibido en la sede del PJ lomense.


Hoy a las 19 se proyectará en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora “El Camino de Santiago”, el documental de Tristán Bauer que exige respuestas al Estado sobre la desaparición y muerte del joven tatuador. El encuentro se desarrollará en Gorriti 772, con entrada libre y gratuita.

El largometraje, que dura 80 minutos, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local en una de las últimas sesiones.

“Para nosotros es muy importante que esta película llegue a Lomas porque expresa los valores que defendemos sobre el cuidado de la tierra y de los recursos naturales que defendemos. Es una gran y rápida producción que refleja la represión que muchos de nuestros pueblos originarios sufren”, aseguró la concejala y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Berardo.

Con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, y producción de Jorge “Topo” Devoto, el film mezcla imágenes de la Patagonia con testimonios de mapuches, amigos y familiares de Santiago que ayudan a reconstruir la historia. Además, se ven filmaciones y fotografías incluidas en el expediente judicial.

Tristán Bauer es un director de cine argentino, realizador de documentales y largometrajes de ficción. En 2001 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria documentalista en la última década (1991-2000). Entre las películas que ha filmado se destacan “Iluminados por el fuego”, “Después de la tormenta”, “Cortázar”, “Che, un hombre nuevo”, “Evita, la tumba sin paz”, entre otras.

Bauer creó la señal televisiva Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. En 2008 fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos y luego presidente de RTA, que agrupa a todos los canales de televisión y radio pertenecientes al Estado argentino. En diciembre de 2015 volvió a su tarea docente y a la actividad cinematográfica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS