sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 31 oct 2018

Cristian Aldirico: "Tenemos que ser competitivos y estar a la altura"

Así lo expresó el director técnico de Temperley en la previa de los cuartos de final de la Copa Argentina ante San Lorenzo. Además, habló del momento del rival, de la parte anímica del plantel y expresó: "Tenemos la posibilidad de hacer historia."


Temperley sueña. Y lo hace en grande, ya que esta tarde tendrá la posibilidad de clasificar a las semifinales cuando enfrente a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.

Pensando en el encuentro de esta tarde, el entrenador gasolero, Cristian Aldirico, destacó que juegan contra "un rival de una categoría superior, grande y de jerarquía", pero que Temperley tiene "sus armas" y tratarán de "sorprenderlos futbolísticamente".

El once inicial

El Gasolero viene repitiendo el once luego de la lesión de Tobías Albarracín, reemplazado por Cristian Paz, y la única modificación que podría aparecer sería el ingreso de Lucas Mancinelli, quien ya está recuperado de su lesión.

En esa sintonía, el técnico no confirmó el equipo debido a "recuperaciones físicas, por lesión y el parado táctico", debido a que el equipo jugó el viernes y en los "jugadores mayores" la recuperación "suele ser más lenta".

En esa relación, el técnico se quejó: "Si hubiera podido elegir, hubiese querido jugar con mayor tiempo de distancia, ya que la otra fecha no jugamos". Además, señaló: "En cuestiones que tienen que ver con Copa Argentina, privilegian a los equipos de Primera División antes que a los del ascenso."

San Lorenzo

El momento del Ciclón no es el mejor. Viene de perder un partido importante ante Racing en Avellaneda, y la Copa Argentina es el único objetivo del conjunto de Pampa Biaggio. A propósito del técnico, puede llegar a ser su último partido al mando del Azulgrana en caso de darse un resultado negativo.

"La irregularidad del rival queda de lado en el momento del partido definitorio, ellos tienen tantos jugadores de jerarquía", analizó Aldirico, y agregó: "Ellos tienen dos atacantes de jerarquía que nos pueden generar problemas."

A mejorar

Temperley viene de caer 1-0 ante Instituto en el Alfredo Beranger por la octava fecha de la B Nacional sin mostrar el buen juego que llevó a cabo en la cancha de Santamarina de Tandil la fecha pasada.

En relación al juego del Gasolero, el ex técnico de la UAI planteó que deben "mantener el protagonismo más tiempo y mejorar la intensidad". A propósito del plantel, comentó que tienen jugadores de experiencia, pero que hay muchos chicos que "aprenden de cada situación".

Más allá del análisis, Aldirico se manifestó feliz porque están mejorando y el plantel se hace cada vez "más duro en lo defensivo". Sobre la situación anímica del equipo, confió: "Al equipo lo veo 10 puntos, los resultados no los sacamos por cuestiones futbolísticas."

La expectativa

A propósito de uno de los partidos más importantes de la historia del Celeste, el actual entrenador marcó las claves por las que pasará el partido, ante un rival de mucho cuidado.

"La intención es no acercarnos a nuestro arco porque es peligroso; intentaremos plantear un partido de mitad de cancha en base al manejo del balón, la tenencia, y si no podemos prevalecer en eso, debemos estar ordenados para que el rival no crezca demasiado", analizó Aldirico.

Además, el ex técnico de Talleres (RE) subrayó que el equipo debe "estar atento" a las pelotas paradas y tratar de que San Lorenzo no genere faltas para "no sufrir las consecuencias". A partir de eso, habló de la inclusión de Mazur: "Él compensa el tema de la marca en los córners. Es una cuestión clave que tenemos que evaluar porque en un partido parejo es donde se define el partido."

Optimista, imaginó un partido donde Temperley "maneje la pelota y crezca en base a la impotencia de un rival necesitado" y que deba "conseguir los espacios" para poder atacar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias