viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 30 oct 2018

Para Pallares, los legisladores que se fueron con Felipe Solá “no mueven el amperímetro”

El senador provincial del Frente Renovador minimizó el impacto político de la partida de Daniel Arroyo y Facundo Moyano del bloque massista. “Lo que la gente visualiza a la hora de elegir su voto son los nombres, y hoy  está anotado en primera línea Sergio Massa”, expresó.


En el marco del masivo plenario que organizó el Frente Renovador de la Tercera Sección Electoral en Avellaneda, el presidente del bloque en el Senado bonaerense, José Luis Pallares, apuntó que bregaron “por la unidad de todos los peronistas”.

El legislador bonaerense indicó al programa radial Política del Sur que estuvieron presentes los dirigentes políticos de Avellaneda Mónica Litza; de Lanús, Nicolás Russo; de Lomas de Zamora, Nicolás Trezza; entre otros concejales, ex candidatos a intendentes, legisladores y referentes de cada distrito.

También, explicó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no estuvo presente y que “en ningún momento” iba a estar. Sin embargo, adelantó que tiene prevista su presencia “en el plenario del 16 de noviembre”.

En relación a la unidad del peronismo, Pallares indicó que no buscan “proscribir a nadie” y remarcó que no es su intención poner “el dedo acusador sobre nadie”, pero ratificó que, entre los candidatos que se están contemplando, quieren “que se sepa” que ellos ya tienen uno.

Por otra parte, en cuanto a la brusca salida de los legisladores Felipe SoláFacundo MoyanoDaniel Arroyo y otros del bloque massista, el senador bonaerense consideró que esa decisión “no mueve el amperímetro” en el espacio.

“Lo que la gente visualiza a la hora de elegir su voto son los nombres de quiénes serán posibles. Hoy está anotado en primera línea Sergio Massa”, aseguró. Pese a esto, Pallares expresó que le genera “tristeza” el alejamiento de estas figuras “desde el punto de vista humano”, por considerarlos “amigos”.

Asimismo, destacó el protagonismo y la fuerza del Frente Renovador en el Conurbano bonaerense, y sostuvo: “Russo, Trezza o Litza son dirigentes que han trazado una línea de construcción de cara al 2019 más allá de las candidaturas. Ellos son candidatos que creen seriamente en el proyecto de Sergio”, sentenció.

Y continuó: “Estamos intentando construir una nueva alternativa que permita que los dirigentes que aún cuentan con cierto aval de la gente se pongan de acuerdo, desde el peronismo como columna vertebral, con los brazos abiertos a otros sectores de la sociedad, como partidos provinciales, municipales, radicales desencantados, el progresismo.”

Por otro lado, Pallares afirmó que todavía no han empezado a discutir el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires porque “no ha llegado ni el borrador”, y agregó: “Solamente tenemos atisbos de algunas cuestiones que quiere plantear la Gobernadora. Sabemos que van a elevar la cifra de solicitud de endeudamiento, lo que vamos a tener que discutir muy fuertemente durante el mes entrante. Es una cifra que nosotros consideramos altísima.”

Finalmente, en relación al octavo aniversario por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Pallares expresó: “Tenemos un muy buen recuerdo en Lanús de él. Fue un hombre que supo poner el ojo cuando creíamos todo perdido.”

“Lo recuerdo con mucho cariño. Revitalizó la esperanza de muchos jóvenes que no creían en la política, y desde el punto de vista épico de quienes amamos la política y quienes creemos en la doctrina peronista y lo que tiene que ver con los Derechos Humanos, fue quien mayor lo reivindicó con mayor fortaleza en los últimos veinte años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias