viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 30 oct 2018

Saavedra: “Ya dejó de ser la gestión de Macri, nos gobierna el FMI”,

El edil del PJ Unidad y Renovación de Echeverría manifestó su rechazo al presupuesto nacional 2019, en base al ajuste dictaminado por el organismo de crédito internacional. Por otra parte, confió en que el peronismo logrará la unidad, señalando que es “la única forma de vencer a este nefasto neoliberalismo”.


 

Daniel Saavedra, concejal del bloque PJ Unidad y Renovación de Esteban Echeverría, manifestó su rechazo al presupuesto nacional para el 2019, que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados, a raíz de los ajustes ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Lo que está pasando a nivel nacional y provincial nos llena de preocupación, porque evidentemente no ajustan arriba, sino siempre abajo. Lo que están recortando es el futuro de nuestro país, con la gente que menos tiene, que vive con lo justo, donde hay desempleo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “En una conversación con el Ejecutivo municipal, hicieron el comentario de que hay más pedidos de bajas comerciales que altas que en 2015. Eso es lamentable, porque los conocidos que tienen comercio que tenían cinco empleados se van a arreglar con dos, y así sucesivamente. Esto tiene que ver con los gastos exagerados que vienen en las boletas de gas y el suministro de luz. Ahora van a aumentar el agua, esencial para la salud de la gente.”

 

De esta manera, señaló que la gestión de Cambiemos “no nivela para mejorar, sino para cuatro ricos que son empleados del FMI, como lo son los gobiernos de (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”. “Ya dejó de ser la gestión de Macri, nos gobierna el FMI”, disparó.

 

Luego, el edil echeverriano manifestó su confianza en que el peronismo logrará la unidad antes de los comicios ejecutivos de 2019, a pesar de que para conmemorar el 17 de Octubre se hayan realizado dos grandes actos por separado: uno, de la facción kirchnerista, y otro, del peronismo federal.

 

“Todo el peronismo en algún momento va a estar unido. No estarlo es estar de acuerdo con el actual Gobierno. La única forma de vencer a este nefasto neoliberalismo es con un justicialismo unido”, sentenció.

 

Y agregó: “Nuestro intendente (Fernando Gray) está arduamente con sus pares de la provincia trabajando para que esto así sea. Todos tienen intenciones, después hay que charlar, sacar al mejor candidato y ponerlo en la palestra.”

 

En otro orden, Saavedra se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante local, en la que se aprobó un proyecto de comunicación que repudió la degradación del Ministerio de Trabajo a Secretaría.

 

“Nos manifestamos ante el descontento social sobre esta situación. Este gobierno sigue nivelando para abajo”, expresó.

 

Por último, el concejal peronista justificó la convalidación por parte del Deliberativo al aumento salarial a los trabajadores municipales que acordó la gestión de Gray con los sindicatos de empleados comunales.

 

“Eso ya lo venía trabajando el Ejecutivo municipal. Así lo pensaron los intendentes, que paulatinamente otorgaron un aumento que corresponde y que se puede, porque hay que compensar las arcas del Municipio también. En un total acuerdo con los gremios, se dio este aumento para el personal, que merecido está”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias