domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Avellaneda | 30 oct 2018

Kicillof desembarca en tierras de Ferraresi

El ex ministro de Economía disertará esta tarde en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Además, se expondrá sobre el libro “Macrieconomía: el impacto del neoliberalismo en Argentina”.


El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof disertará hoy a las 19 en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, ubicada en Mario Bravo 1460. La jornada está organizada por la Licenciatura en Economía de esa casa de estudios.

De la charla también participarán el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, y el director de la Licenciatura en Economía de la UNDAV, Santiago Fraschina, y expondrán sobre el libro “Macrieconomía: el impacto del neoliberalismo en Argentina”.

El libro en cuestión es una selección de más de veinte artículos que se presentaron en el Primer Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA), que se realizó en 2016 en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Articula el análisis de diversos economistas en base a las medidas económicas impulsadas por la gestión de Mauricio Macri desde su asunción a la presidencia del país.

Al respecto, Fraschina manifestó que “en Argentina, la escuela de pensamiento neoliberal sólo trajo devaluación, hambre y pulverización de los ingresos de una parte mayoritaria de la sociedad argentina”. “Es necesario reflexionar sobre este tipo de procesos políticos en Latinoamérica”, apuntó.

Con esta carrera, la Universidad de Avellaneda cubrió un área de vacancia en la formación de economistas que aspiran a desempeñarse principalmente en distintos ámbitos del sector público a nivel nacional, provincial y municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS