domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Avellaneda | 30 oct 2018

Miles de personas disfrutaron de Silvio Rodríguez en Avellaneda

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.


 

Ante una multitud que no tuvo límite de edades, el querido cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez dio el domingo por la tarde un recital gratuito sobre la avenida Belgrano, en Avellaneda, en el marco de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana.

 

Desde temprano, el público llegaba con mate y reposeras para disfrutar del show de este artista de 72 años que volvió al país luego de tres años. La velada, que fue organizada por la Municipalidad de Avellaneda y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana (EFAC), se realizó luego de algunas presentaciones en el Luna Park, con entradas agotadas.

 

En primer lugar, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la diputada nacional Magdalena Sierra recibieron al artista cubano y le entregaron la insignia de la ciudad.

 

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca II y Bruno Arias.

A continuación, la presidenta del EFAC, Paola Renata Gallo, junto al presidente honorario, Atilio Borón, expresó: “Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario.”

 

Después de algunas palabras del intendente local, Jorge Ferraresi, subió al escenario Silvio Rodríguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico, llegó el momento más esperado: el trovador junto a su banda brindó un show de dos horas y media con sus mejores canciones, como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero, La maza, Rabo de nube, Eva, Yo te quiero libre, Judith, Quien fuera y muchas más.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó “Eva” y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes reclamando “aborto legal en el hospital”.

 

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político, entre ellas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes y todo el gabinete municipal.

 

La semana pasada, el Concejo Deliberante local declaró al espectáculo de Interés Municipal y a Silvio Rodríguez Visitante Ilustre de la Ciudad de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS