martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Temperley | 30 oct 2018

Temperley: con la mente puesta en la Copa Argentina

Después de sumar su cuarta derrota en el campeonato de la Primera B Nacional ante Instituto de Córdoba, el Gasolero no pierde tiempo y ya planifica el duelo del miércoles por Copa Argentina ante San Lorenzo. Cristian Aldirico se refirió al presente del Celeste.


La caída frente a Instituto de Córdoba por la octava fecha de la Primera B Nacional le cortó a Temperley una racha positiva de dos victorias consecutivas, que había logrado desde la llegada de Cristian Aldirico como nuevo entrenador del Celeste. Si bien fue la cuarta caída del Gasolero en el campeonato, ante La Gloria fue el primer traspié del ciclo Aldirico, que ahora sólo piensa en el compromiso del miércoles ante San Lorenzo por Copa Argentina.

Sin mucho tiempo para perder y ajustando detalles para mañana, el plantel de Temperley volvió al trabajo ya pensando en el Ciclón. El propio técnico, tras el entrenamiento, hizo su análisis sobre el presente del equipo.

Detalló: “En cuanto al funcionamiento, sacando el resultado en contra, me parece que hicimos un partido prolijo donde tuvimos algunos desacoples por cuestiones de intensidades. Dimos un paso adelante en cuanto al manejo del balón y la presión, a diferencia de lo que habíamos hecho en Tandil. El trabajo de los centrales me parece que estuvo bien porque no tuvimos problemas con las pelotas paradas. Tenemos cosas positivas, pero obviamente que se ven distintas porque el resultado fue una derrota. Además, no creo que nos faltó creatividad, pero tenemos que acertar más el manejo de la pelota, algo que hay que aceitarlo para que se traduzcan en más situaciones de gol. Todo es trabajo, lleva tiempo, y no hay excusas, pero en tres o cuatro semanas hay que seguir conociendo al plantel, adaptarse, y creo que el plantel lo va consiguiendo bastante bien, sobre todo aplicando nuestra idea.”

Pensando en el partido trascendental por Copa Argentina frente a San Lorenzo, Aldirico agregó: “Para el partido del miércoles tenemos que replantearnos cómo quedaron los chicos físicamente en cuanto a las lesiones y el cansancio, y a partir de ahí vamos a armar un equipo competitivo que tenga la misma intención e intensidad de juego.”

En lo futbolístico, el plantel de Temperley realizará hoy su último entrenamiento, y una vez finalizado, se dará a conocer la lista de concentrados para el compromiso por cuartos de final de Copa Argentina ante San Lorenzo, que se disputará el miércoles a las 19 en cancha de Lanús. ¿Tocará mucho el equipo de Aldirico en cuanto a nombres y esquema? Lo real y concreto es que eso se verá hoy en la última práctica.

Aquellos futbolistas que no formaron parte del compromiso ante Instituto de Córdoba disputaron un amistoso contra los suplentes de Tigre, con resultado a favor del Matador de Victoria por 2-1 y el tanto conquistado por Santiago Giordana para el Celeste.

En cuanto al parte médico, Federico Fattori se viene recuperando de un esguince de tobillo y Tobías Albarracín padece un desgarro en el aductor del muslo derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias